La familia de Carmen Salinas, quien fue hospitalizada de urgencia la madrugada del jueves tras sufrir un derrame cerebral, afirmaron que la actriz sigue en condición crítica pero estable, mostrando pocas señales de mejoría, por lo que buscarán a un neurólogo externo para tener una valoración adicional.
Familiares de Carmen Salinas buscan la opinión de un neurólogo externo tras sufrir el derrame cerebral
Su nieta Carmen Plascencia dijo que aunque está conectada a un respirador artificial "sus órganos funcionan de manera natural". Jorge Nieto, ahijado y amigo de la actriz, dijo que tras el accidente cerebrovascular no experimenta "ni un avance ni un retroceso".
'Carmelita', de 82 años, fue internada alrededor de las 2:00 am hora local en el área de terapia intensiva de un centro de salud ubicado en la céntrica colonia Roma de la capital mexicana.
Jorge Nieto, ahijado y amigo de la actriz, dijo en un programa de radio del Grupo Fórmula que el estado de salud de Salinas no presenta "ni un avance ni un retroceso", agregando que están a la espera de la opinión de un neurólogo.
"Ella sigue con el respirador artificial y no ha tenido complicaciones. Ha tenido avances mínimos, como mover un labio, son mínimos pero esperanzadores", señaló Nieto en la entrevista radial.

Nieto dijo que la actriz permanece en terapia intensiva pero que no se le está administrando ningún medicamento, "como se ha especulado".
La actriz se desmayó cuando veía la novela en televisión
Por la tarde, un sobrino de la actriz, Gustavo Briones, declaró a periodistas que en días recientes Salinas “no había presentado dolor, se encontraba perfectamente bien, cansada, pero por el estrés del trabajo, pero ella siempre ha trabajado mucho, ella ama su trabajo”.
Carmen Plascencia, nieta de Salinas, dijo que la situación los tomó por sorpresa. A eso de las 10 de la noche del miércoles, su abuela "estaba como siempre, imparable, trabajando con todas las ganas y cenó, vio su telenovela (Mi Fortuna es Amarte) y de pronto nos llamaron porque se había desmayado".
Briones contó que “ella de la casa salió en coma, respiraba, los ojos los traía abiertos, la monitorearon en la ambulancia y ya la traía alta la presión”. Añadió que desde que murió el hijo de Salinas, ella sufre de hipertensión.
Plascencia detalló por la tarde a la prensa que " el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo y estamos esperando a su hija y sus familiares y ver cómo progresa".
"Actualmente mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural, es decir ella está haciendo que funcionen", dijo Plascencia.
Mira también:













