El pasado domingo, un niño de 11 años falleció al recibir una descarga eléctrica mientras utilizaba un celular que se estaba cargando en su casa en la localidad de Santarém, en Brasil.
Muere un niño de 11 años mientras jugaba con un celular que se estaba cargando
Matheus Macedo Campos estaba rodeado de otros cuatro primos, quienes también estaban cargando sus dispositivos, cuando sufrió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Matheus Macedo Campos jugaba con el teléfono rodeado de otros cuatro niños, primos suyos, cuando recibió la descarga. En toda la mañana de aquel día hubo lluvias constantes y en la noche anterior se suscitaron tormentas eléctricas.
De acuerdo al Diario O Globo, la abuela del menor dijo que todo había pasado muy rápido. “Hubo un cortocircuito, todos estaban usando el adaptador para cargar los teléfonos (…) pero solamente él fue quien recibió la descarga".
Edimara, una prima de la víctima, aseguró que Matheus “estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica".
Notas Relacionadas
La familia decidió llevar al menor al hospital, a pesar de haber llamado al servicio de emergencias. En el camino se encontraron con una ambulancia a la que lo traspasaron y fue allí donde los paramédicos se dieron cuenta que el chico había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que hicieron maniobras de reanimación que funcionaron, hasta que arribaron al centro de salud en donde el corazón de Macedo se detuvo por completo y confirmaron su muerte.






