La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer nuevos indicios hallados en el domicilio de Andrés ‘N’, el presunto asesino serial del Municipio de Atizapán detenido el pasado martes, que apuntarían a que existen más víctimas de feminicidio además de la mujer de 34 años encontrada sin vida en el lugar.
Nuevos indicios apuntan a que hay más víctimas del presunto feminicida en serie de México
La Fiscalía del Estado de México halló dos identificaciones pertenecientes a dos mujeres y una libreta con 29 nombres que incriminarían a Andrés 'N' en más asesinatos.
En entrevista radiofónica en Radiofórmula, Dylcia García Espinoza de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, aseguró el miércoles que en la casa de Lomas de San Miguel se hallaron dos identificaciones de dos mujeres más que estaban desaparecidas.
Una de ellas es Rubicela Gallegos Castillo, de 32 años, desaparecida en 2019; la otra, Flor Nínive Vizcaino Mejía, de 38 años, quien fue reportada como desaparecida por su familia en 2016 en el municipio de Tlalnepantla, contiguo al de Atizapán.

Según el periódico mexicano El Universal, Vizcaino Mejía trabajaba como mesera y como vendedora. Fue vista por última vez en su departamento de la Unidad Habitacional Tejabanes, donde vivía con sus dos hijas, de entonces 15 y 16 años.
“Se quedó solita en su departamento, lo que sabemos es que ella simplemente salió con su teléfono, su cargador y su secadora de pelo color negra que hasta (…) en las fotos que han divulgado se ve entre las pertenencias que tenía el señor, se salió y ya no contestó su teléfono toda la tarde y no supimos más y ahí comenzó todo el calvario”, narró una sobrina de Flor de nombre Gabriela.
Por su parte, las autoridades emitieron en 2019 una ficha de búsqueda para localizar a Rubicela Gallegos Castillo, quien desapareció también en el municipio de Tlalnepantla. Como seña particular se difundió que tenía una cicatriz quirúrgica en el abdomen y un tatuaje en forma de mariposa con greca en la parte baja de la cintura. Vestía mallas negras, chaleco café, blusa negra y zapatillas negras.

Notas Relacionadas
Buscan a más víctimas
“Al menos ahorita, hemos encontrado pertenencias que pudiesen ser de cinco personas”, dijo la fiscal durante la entrevista de radio. “Igual también se encontraron bolsas, por ejemplo. Además existe un cuaderno; existe un listado, en donde hay nombres de diferentes mujeres”.
A pregunta expresa de si en esa lista aparecen las dos mujeres Rubicela y Flor Nínive, García Espinoza de los Monteros respondió que “sí, efectivamente”. Aseguró que esa sería una lista de víctimas.
Añadió que en el listado aparecen aproximadamente 29 personas. “Sin embargo, existen leyendas dentro de cada una de estas personas y no sabemos cuál es el destino de cada una de ellas”.
“No tenemos en este momento no tenemos ningún domicilio (…) Hemos estado buscando en nuestras bases de datos, incluso en otras entidades federativas”, añadió.
García Espinoza de los Monteros dijo que en este momento se encuentran revisando el registro nacional de personas desaparecidas que existe en México. “Sobre todo para contactar a las familias y para verificar el estatus de estas mujeres e identificar a las familias”.
Adicionalmente, la Fiscal aclaró que el perfil de los asesinos seriales es que “generalmente buscan tener contacto de alguna manera con sus víctimas y hacer una relación con ellas”.
Andrés ‘N’ se encuentra, hasta el jueves, en este momento en el penal de Tlalnepantla a la espera de que se lleve a cabo la primera audiencia de su juicio mientras en su domicilio se llevó a cabo nuevas búsquedas con equipo de excavación industrial.
Mira también: