Sully, el perro de servicio de George H. W. Bush, lo acompaña hasta el último momento

Una imagen del labrador de dos años junto al ataúd donde está el cuerpo del expresidente de Estados Unidos fue compartida por el portavoz de la familia. Tras una temporada de vacaciones el perro será reasignado al programa canino de un centro médico que atiende a soldados heridos.

Por:
Univision
Sully estuvo en los actos en honor a su amo que se realizaron en la base aérea de la Guardia Nacional en Houston y viajó a Washington DC con los restos del expresidente Bush y su familia.
Sully es un labrador dorado entrenado para abrir puertas, recoger objetos y pedir ayuda. El expresidente Bill Clinton visitó a Bush cuando recibió a Sully en junio de 2018 en su casa de Kennebunkport, un pueblo en la costa de Maine.
Sully junto a la familia Bush antes de salir de Houston a Washington DC. El perro recibió su nombre en homenaje a
<a href="https://www.univision.com/noticias/chesley-sully-sullenberger-el-piloto-que-acuatizo-en-el-rio-hudson-regresa-a-los-cielos"> <u>Chesley ‘Sully’ Sullenberger III</u></a>, el piloto que aterrizó un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.
El momento que el perro subió al avión presidencial Air Force One para acompañar a su amo a la capital.
George W H Bush siempre tuvo mascotas en su hogar. Durante su paso por la Casa Blanca (1989-1993) tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Millie y Ranger.
Tras una temporada de vacaciones el perro será reasignado al programa canino de un centro médico que atiende a soldados heridos. En la fotografía Sully junto al expresidente Bush cuando votó en las 
<a href="https://twitter.com/jgm41/status/1058094122437881856">elecciones de mitad de periodo el pasado noviembre.</a>
El perro se acostó junto al ataúd de su amo durante un servicio funerario familiar en Houston el lunes por la mañana. “Misión Cumplida”, escribió Jim McGrath, vocero de George H W Bush, 
<a href="https://twitter.com/jgm41/status/1069411159730790400">cuando publicó la foto en Twitter. </a>
Sully saliendo del servicio funerario de su amo en Houston. Sully fue recomendado a Bush por 
<u><a href="https://www.vetdogs.org/Default.aspx">America’s VetDogs</a></u>, una organización sin fines de lucro que desde 2003 se ha encargado de entrenar a estos animales.
1 / 8
Sully estuvo en los actos en honor a su amo que se realizaron en la base aérea de la Guardia Nacional en Houston y viajó a Washington DC con los restos del expresidente Bush y su familia.
Imagen YURI GRIPAS/Reuters

Sully, el perro de servicio del presidente George H.W. Bush, aún no ha abandonado el lado de su difunto amo.

PUBLICIDAD

En una fotografía compartida en redes sociales por el portavoz de Bush, Jim McGrath, Sully aparece tendido en el suelo junto al ataúd de Bush cubierto con una bandera estadounidense.

"Misión cumplida", escribió McGrath junto a la imagen que se ha viralizado.


Sully, un labrador dorado de dos años de edad, acompañará el ataúd de Bush en el vuelo a Washington, D.C., dijeron fuentes a CNN.

En sus últimos años, Bush tuvo una serie de problemas de salud, incluyendo Parkinson vascular, una condición similar a la enfermedad de Parkinson, y se movió en una silla de ruedas durante aproximadamente los últimos seis años de su vida.

George H. W. Bush le dio la bienvenida a Sully en junio, después de la muerte de Barbara, la esposa de Bush, en abril.

Los perros de servicio ayudan a personas con dispacacidad física, mental o sensorial y no son consideradas mascotas sino un soporte.

Desde su niñez, Bush siempre ha tenido mascotas en su hogar. Durante su paso por la Casa Blanca (1989-1993) tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Millie y Ranger.

Su último can fue recomendado por America’s VetDogs, una organización sin fines de lucro que desde 2003 se ha encargado de entrenar a estos animales. Sully recibió su nombre en homenaje a Chesley ‘Sully’ Sullenberger III, el piloto que aterrizó un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.

Hace menos de un mes, McGrath compartió una foto de Sully acompañando a Bush a las urnas para emitir su voto para las elecciones de mitad de período de 2018. "El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", dijo McGraph, subtitulando la foto que incluía al ex secretario de Estado Jim Baker.


Después de una temporada de vacaciones en los VetDogs en Smithtown, Nueva York, Sully se unirá eventualmente al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará "trabajando junto con otros perros para ayudar con la fisioterapia y la terapia ocupacional a los soldados heridos y al personal de servicio activo durante su recuperación", posteó la organización en Facebook.

PUBLICIDAD

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que será llevado al 41", escribió en Instagram el ex presidente George W. Bush, hijo de George H.W. Bush.

Bush murió el viernes en su casa de Houston a la edad de 94 años. Será transportado a la Base Conjunta Andrews en Maryland el lunes por la mañana en lo que McGrath describió como "Misión Especial 41" a bordo del Air Force One.

Los actos se realizarán en el Congreso de EEUU, donde se espera que cientos de personas le rindan homenaje. El cuerpo estará en la capital del país, luego será trasladado a Texas para ser sepultado.
Video Preparan honores de estado para despedir al expresidente George H.W. Bush en Washington
Barbara Bush, esposa durante 73 años del expresidente, falleció el 17 de abril de 2018 a los 92 años. En el funeral estuvieron presentes cuatro expresidentes estadounidenses y la primera dama, Melania Trump. En la fotografía George W. Bush empuja la silla de ruedas de su padre dentro de la iglesia donde se realizó el funeral en Houston. 24 horas después del funeral Bush fue hospitalizado por una infección en la sangre.
1 / 1
Barbara Bush, esposa durante 73 años del expresidente, falleció el 17 de abril de 2018 a los 92 años. En el funeral estuvieron presentes cuatro expresidentes estadounidenses y la primera dama, Melania Trump. En la fotografía George W. Bush empuja la silla de ruedas de su padre dentro de la iglesia donde se realizó el funeral en Houston. 24 horas después del funeral Bush fue hospitalizado por una infección en la sangre.
Imagen Reuters
En alianza con
civicScienceLogo