El presidente Donald Trump ha tratado de defenderse y evadir las duras críticas por el manejo que su gobierno y él mismo han dado a la pandemia de coronavirus. Pero ahora, tras confirmar que él y su esposa Melania resultaron positivos, será difícil esquivar la opinión de sus oponentes en un momento crucial, a poco más de un mes de las elecciones, con algunas de las encuestas en su contra y en cuarentena, sin poder salir para motivar a los votantes en los grandes eventos que tanto le gustan al mandatario.
9 veces en las Trump desafió al coronavirus... hasta que se contagió
A poco más de 30 días de las elecciones presidenciales, Trump y su esposa Melania contrajeron el coronavirus. La noticia es un revés para su campaña, que no ha podido remontar en las encuestas, entre otras cosas por las críticas a su manejo de la pandemia y a su renuencia a tomar las medidas para evitar el contagio.

Desde marzo, las autoridades sanitarias alertaban sobre la rapidez en la propagación del virus y al mismo tiempo el presidente desafiaba las opiniones de los expertos: que no usaría mascarilla, que era voluntaria la decisión de protegerse; se daba las manos por aquí y por allá en distintos encuentros y reuniones; seguía asistiendo a mitines sin mascarilla.
El mandatario ha mantenido la misma postura a pesar de que el país sigue siendo el que tiene más casos confirmados y fallecimientos por covid-19 en el mundo.
Este es un recuento de algunas de las veces en las que Trump se saltó las recomendaciones, exponiéndose a un contagio del que se libró por unos meses pero que ahora lo limitará en la recta final de la campaña por su reelección:
Mira también:






























