Arrestran a tres hombres que presuntamente planeaban tiroteos masivos en Florida, Ohio y Connecticut

Apenas días después de las masacres de Texas y Ohio que dejaron más de 30 muertos, el FBI detuvo a tres hombres en posesión de armas y municiones que manifestaron deseos de masacrar gente. "Quiero romper el récord de la peor matanza", dijo uno de los detenidos en un mensaje de texto.

Por:
Univision
En las últimas horas el FBI frustró al menos tres masacres. Atraparon a tres hombres en Florida, Ohio y Connecticut, de poco más de 20 años de edad, por hacer amenazas de tiroteos masivos.
Video Arrestan a tres hombres que presuntamente planeaban masacres masivas en EEUU

Las autoridades anunciaron este fin de semana que habían frustrado tres posibles tiroteos masivos después de arrestar a tres hombres en diferentes estados que expresaron interés o amenazaron con llevarlos a cabo.

Los tres hombres, que no están relacionados, fueron detenidos en Ohio, Connecticut y Florida.

PUBLICIDAD

Las detenciones llegan apenas días después de que en California, Texas y Ohio, tres atacantes mataran a más de 30 personas en tres tiroteos masivos.

En Ohio

James Reardon, un hombre de 20 que según las autoridades se autodefine como 'nacionalista blanco' fue detenido en Ohio tras amenazar con atentar contra un centro comunitario judío.

Según los registros de la oficina del sheriff de Mahoning, el hombre fue enviado a prisión este domingo bajo fianza de 250,000 dólares, acusado de amenaza agravada y de acoso cibernético.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontraron armas semiautomáticas, municiones, un chaleco antibalas y una máscara de gas en su casa en New Middletown, según medios locales.

El registro se produjo en la noche del viernes después de que las autoridades recibieran una alerta por un post de Instagram con un video con aparentes amenazas al centro comunitario judío de Youngstown, según un comunicado de la fundación judía del área.


El video fue subido por un usuario identificado como "ira_seamus", un seudónimo bajo el que, según la policía, se escondía Reardon.

En él se veía a un hombre cargando un rifle semiautomático y se escuchaban sonidos de sirenas y gritos. En el texto se podía leer: "La policía identifica al atacante del centro comunitario de Youngstown como el nacionalista blanco local Seamus O'Rearedon."

De acuerdo al experto en terrorismo Emilio Viano, los tiroteos ocurridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, hacen más difícil para el mandatario negar la existencia del supremacismo blanco. La administración del presidente Donald Trump negó el reporte.
Video La Casa Blanca ignoró recomendaciones del DHS de priorizar las amenazas de terrorismo doméstico, según informe


El jefe de policía de New Middletown, Vincent D'Egidio, le dijo a la cadena local WYTV que el detenido se declaró a sí mismo como nacionalista blanco. "Con los crímenes de odio y todo lo que está pasando queríamos asegurarnos que hacíamos nuestra parte para asegurarnos de sacar a esta persona de las calles rápidamente", afirmó.

PUBLICIDAD

Según la policía, Reardon acudió a la marcha de 'Unite The Right' en Charlottesville, Virginia, que acabó de manera violenta cuando una contramanifestante murió arrollada por un vehículo conducido por un supremacista blanco.

Por su parte, Andy Lipkin, el vicepresidente de la federación judía local dijo en un comunicado que su organización se mantuvo en contacto constnte con las autoridades y que aumentaron la seguridad del centro comunitario amenazado en el post de Reardon.

En Connecticut

En Connecticut fue arrestado un sujeto luego de que las autoridades respondieron a una denuncia sobre unan compra sospechosa de municiones. Brandon Wagshol, de 22 años, había amenazado vía Facebook que quería llevar a cabo una masacre, de acuerdo a un comunicado difundido por el FBI.

Tras el allanamiento de su casa, se hallaron varias armas, entre ellas, un rifle, una pistola otro rifle con mira, municiones, chaleco antibalas y casco antibalas. El joven fue detenido en posesión de cargadores de alta capacidad en su residencia en Norwalk, según el Departamento de Policía de la localidad.

Está tras las rejas y le fue impuesta una fianza de 250,000 dólares. Tendrá su primera audiencia en corte el próximo 6 de septiembre.

La policía dice que recibió un aviso de que Wagshol estaba tratando de comprar revistas de rifles de gran capacidad de fuera del estado.

Las autoridades alegan que Wagshol estaba intentando construir un rifle con piezas compradas en línea. Dicen que una publicación en Facebook publicó su interés en cometer un tiroteo masivo.

PUBLICIDAD

En Florida

En Daytona Beach, Florida, fue arrestado el viernes pasado Tristan Scott Wix, de 25 años. La detención ocurrió frente a un mercado Winn-Dixie, luego de que su exnovia alertó a las autoridades locales de que quería llevar a cabo un tiroteo en un lugar público.

La joven dijo que recibió los mensajes de texto de Wix, entre ellos uno que decía que 100 muertos estaría bien.

La Oficina del Alguacil del Condado de Volusia indicó que ha sido procesado bajo acusaciones de hacer amenazas escritas o causar heridas tras mensajes amenazantes: "Quiero romper el récord de la peor matanza", se leía en uno de ellos. La oficina dice que en otro mensaje, Wix le envió un mensaje de texto que quería llegar a 100 víctimas y que había decidido una ubicación. No estaba claro a quién enviaba mensajes de texto Wix o cómo los diputados obtuvieron la información.

Este domingo, la policía incautó un rifle calibre 22 con 400 cartuchos en su apartamento.

Tres mujeres rezan tras a una cuadra de la sinagoga en la que este sábado ocurrió un 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/tiroteos/policia-reporta-multiples-muertos-y-heridos-en-una-sinagoga-de-pittsburgh?llll=kjhgf">tiroteo que dejó "múltiples" víctimas, según reportes de las autoridades</a></b>. Jeff Swensen/Getty Images
Por la mañana, un hombre irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida, en Pittsburgh, Pennsylvania, y comenzó a disparar. Al enterarse, las autoridades rodearon el templo. Según el fiscal general del estado, Josh Shapiro, 
<b>el atacante "reclamó por vidas inocentes" </b>durante una ceremonia de nombramiento de un bebé. Gene J. Puskar/AP
Michael Eisenberg, quien fue presidente de la sinagoga, explicó a los medios que 
<b>las puertas de la sinagoga se abren fácilmente y no cuentan con seguridad, </b>lo que pudo haber facilitado la entrada del atacante. Gene J. Puskar
Durante la mañana, la zona donde se encuentra el edificio estuvo rodeada por policías y ambulancias. Los primeros lograron arrestar al atacante, que fue trasladado a un hospital. Los vehículos de emergencia trasladaron a 
<b>seis heridos a los hospitales cercanos, dos de ellos se encontraban graves,</b> explicaron las autoridades. Gene J. Puskar/AP
En el lugar intervinieron distintos cuerpos de policía. La investigación será llevada a cabo por el 
<b>Buró Federal de Investigaciones (FBI), que indaga lo ocurrido como un crimen de odio.</b> Según distintos medios, las redes sociales del atacante, identificado como Robert Browers, de 46 años, estaban plagadas de mensajes antisemitas. Gene J. Puskar/AP
Durante la mañana, las autoridades pidieron a los residentes de las casas cercanas a la sinagoga que se mantuvieran resguardados. Gene J. Puskar/AP
Pero después de mediodía, decenas de personas se acercaron para conocer detalles de lo ocurrido. Gene J. Puskar/AP
Los vecinos en las zonas cercanas a la sinagoga quedaron conmocionados al conocer la noticia de que un tiroteo había ocurrido apenas a una cuadra de sus casas. Jeff Swensen/Getty Images
Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de Pittsburgh, contuvo las lágrimas al hablar con los medios sobre el tiroteo. Aseguró que la escena es "bastante horrorosa, de las peores que he visto en mi vida". Jeff Swensen/Getty Images
El presidente 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/donald-trump">Donald Trump</a></b> condenó el tiroteo y aseguró que en Estados Unidos no debe haber espacio para actos de odio por motivos religiosos o por prejuicios. Más temprano, dijo que de haber tenido mayor seguridad en el edificio, el tiroteo se hubiese podido evitar. Andrew Harnik/AP
1 / 10
Tres mujeres rezan tras a una cuadra de la sinagoga en la que este sábado ocurrió un tiroteo que dejó "múltiples" víctimas, según reportes de las autoridades. Jeff Swensen/Getty Images
Imagen Jeff Swensen/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo