Ejecutan en la silla eléctrica en Tennessee a un hombre que quemó viva a su exnovia

Leroy Hall Jr. fue ejecutado la noche del jueves mediante dos descargas eléctricas de alto voltaje. El crimen por el cual se le condenó a muerte ocurrió en 1991. En un supuesto 'ataque de celos' prendió fuego al automóvil de su expareja, con ella dentro.

Por:
Univision y EFE
La silla eléctrica de la polémica en Tennessee.
La silla eléctrica de la polémica en Tennessee.
Imagen Mark Humphrey/AP

Tras recibir dos descargas eléctricas de alto voltaje las autoridades de la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, Tennessee, declararon muerto a Leroy Hall Jr., un hombre blanco que había sido condenado a muerte por el brutal asesinato de su novia, a quien quemó viva en 1991.

PUBLICIDAD

Hall, de 53 años de edad recibió primero una descarga de 1,750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1,750 voltios durante 15 segundos, antes de ser declarado muerto a las 7:26 de la noche del jueves.

Es el cuarto condenado que elige este método en este año en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013.

Como ocurre en estos procedimiento, el estado le concedió al condenado elegir la cena previa a su ejecución que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como "Philly cheestake", dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La noche del 16 de abril de 1991, Hall mató a su exnovia Traci Crozier al rociar con gasolina el automóvil con ella dentro y prenderle fuego. La mujer falleció en el hospital a causa de las quemaduras, que afectaron el 95% de su cuerpo.

Los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga que la atendieron dijeron que las quemaduras de Crozier eran las más graves que jamás habían tratado, de acuerdo con un artículo del diario local The Tennessean, citado por Efe.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Al ser detenido, Hall confesó el crimen y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1,511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee.

PUBLICIDAD


Mira también:

La ejecución con inyección letal se realizó a las 6:00 pm del miércoles en la prisión de Huntsville. Los abogados lograron aplazar la sentencia en cinco oportunidades, pero esta vez no fue posible. Hasta el último momento el hombre aseguró que no mató a Melissa Trotter en 1998.
Video Ejecutan a Larry Ray Swearingen, condenado por el secuestro y asesinato de una estudiante en Texas
<b>'Jeff Davis 8'</b>
<br>En los pantanos de Jefferson Davis Parish, en Lousiana, fueron encontrados entre 2005 y 2009 los cuerpos de 8 mujeres que trabajaban como informantes de criminales. En su momento, las investigaciones salpicaron al departamento de policía, e 
<a href="https://www.vice.com/en_us/article/bn3nwq/jeff-davis-8-louisiana-bayou-jennings-ethan-brown-sex-workers-murder">incluso hubo reportes periodísticos y hasta un libro </a>que hablaron de varios funcionarios vinculados a esta serie de asesinatos. Aún se desconoce si la responsabilidad recayó en un solo individuo y ningún asesino está encarcelado por este crimen. 
<br>
<b>Los padres de estos niños siguen clamando por justicia</b>
<br>En 2017, el padre de Timothy King, uno de los cuatro niños que fueron 
<a href="https://www.clickondetroit.com/news/local/oakland-county-child-killer/oakland-county-child-killer-case-court-denies-victims-fathers-3rd-appeal-for-more-information">desaparecidos y luego asesinados entre 1976 y 1977 en Okland County</a> apeló ante la corte para que los investigadores revelaran más evidencia del caso que nunca fue resuelto. La apelación fue denegada. En el caso el único que ha fue señalado como posible responsable fue Christopher Busch un pedófilo prófugo que cometió suicidio en 1978. El padre de la víctima dijo que esta culpabilidad fue hecha a base de presunciones y no de pruebas, por lo que las familias de estos niños siguen a la espera de que se haga justicia
<br>
<b>Más de 30 años de los asesinatos de Colonial Parkway</b>
<br>
<a href="http://www.nbc12.com/story/11793795/fbi-takes-fresh-look-at-unsolved-colonial-parkway-murders">Más de treinta años han pasado</a> y aún el caso de las cuatro parejas asesinadas en la ruta que conecta Jamestown, Williamsburg y Yorktown, en el estado de Virginia y que es recordado como 
<a href="https://pilotonline.com/news/local/crime/article_a7918d4c-8305-54e2-a645-5da3ce8e2f6c.html">‘Los asesinatos de Colonial Parkway’</a> sigue sin resolverse. En octubre de 1986 se encontraron los restos de Cathleen Thomas, de 27 años, y Rebecca Ann Dowski de 21, en el baúl de un carro, ambos con sus gargantas cortadas. Un año después, otra pareja fue encontrada muerta por disparo de pistola. En 1988, en la misma ruta, Keith Calld y Cassandra Hailey desaparecieron y no se encontró más que el carro en el que se transportaban. En 1989, Anna Maria Phelps y Daniel Lauer, también desaparecieron, y sus cuerpos fueron hallados seis días después por unos cazadores de la zona.
<br>
<b>Las 10 mujeres de Gilgo</b>
<br>En diciembre de 2010 los restos de 4 víctimas fueron encontrado en las remotas playas de Gilgo y Oak Beach, cerca Long Island, New York. Tras su hallazgo, en los medios se habló de este asesinato masivo como ‘Gilgo 4’. Luego los cuerpos de 
<a href="https://www.rollingstone.com/culture/features/why-hasnt-the-long-island-serial-killer-case-been-solved-w453872">otras 6 víctimas aparecieron también por la zona en abril de 2011</a>. Los restos pertenecían a mujeres de baja estatura, en torno a los 20 años, que eran todas damas de compañía. Aunque en 2017 el carpintero John Bittrolff fue sentenciado a 25 años por el asesinato de dos mujeres que murieron en situaciones muy parecidas a los de las de las muejres de las playas de Long Island, 
<a href="http://www.nydailynews.com/news/crime/convicted-killer-tied-gilgo-beach-murders-article-1.3490281">las pruebas no resultaron concluyentes para comfirmarlo como el autor </a>del asesinato masivo de 'Gilgo'.
<b>La avenida de las lágrimas</b>
<br>
<a href="https://www.nytimes.com/2016/05/25/world/americas/canada-indigenous-women-highway-16.html">En 2016, los medios estadounidenses publicaron con gran despliegue</a> que la policía de Canadá había reportado a más de una docena de mujeres desaparecidas en los alrededores de la Highway 16. En realidad, solo se daban a conocer más casos de la serie de asesinatos a mujeres, la mayoría de origen aborígen, que se han registrado en este lugar desde 1969. El caso sigue sin resolverse, no hay ningún condenado, y aún desata un gran debate político sobre la prioridad que la policía canadiense le ha dado a resolver el enigma.
<br>
<b>Nadie sabe quién mató a las 11 mujeres de Albuquerque</b>
<br>En 2009, 11 cuerpos descompuestos fueron encontrados en West Mesa, zona desértica de Albuquerque. Una mujer que caminaba con su perro encontró un hueso que parecía un fémur, después de esta primera pista la policía tardaría casi un año en encontrar todos los restos que estaban cubiertos por 92 acres de arena. 
<a href="https://www.vice.com/sv/article/yvqxn5/who-is-the-west-mesa-bone-collector-0000439-v21n9">Las víctimas eran todas mujeres entre los 15 y los 32 años</a> y la mayoría eran hispanas. Los reportes de desapariciones todos habían ocurrido entre 2001 y 2005. Aunque en su momento la policía les prometió a las familias que resolver el caso sería prioridad, el asesino serial aún sigue sin ser identificado.
<br>
1 / 6
'Jeff Davis 8'
En los pantanos de Jefferson Davis Parish, en Lousiana, fueron encontrados entre 2005 y 2009 los cuerpos de 8 mujeres que trabajaban como informantes de criminales. En su momento, las investigaciones salpicaron al departamento de policía, e incluso hubo reportes periodísticos y hasta un libro que hablaron de varios funcionarios vinculados a esta serie de asesinatos. Aún se desconoce si la responsabilidad recayó en un solo individuo y ningún asesino está encarcelado por este crimen.
En alianza con
civicScienceLogo