El FBI relaciona al presunto asesino del hijo de la jueza Salas con la muerte de un abogado rival de California

Autoridades federales sospechan que una semana antes de arrebatarle la vida a Daniel Anderl, hijo de la jueza federal hispana Esther Salas en Nueva Jersey, el abogado 'antifeminista' Roy Den Hollander mató a su colega Marc Angelucci.

Por:
Univision y EFE
Roy Den-Hollander, de 69 años y principal sospechoso del ataque en el hogar de la jueza hispana Esther Salas en Nueva Jersey, ha sido vinculado por las autoridades con un crimen similar que ocurrió 10 días atrás en California, cuando un hombre vestido con uniforme de FedEx tocó la puerta y abrió fuego contra un abogado.
Video Vinculan al principal sospechoso del ataque a jueza hispana con un crimen similar en California

Roy Den Hollander, el autodenominado abogado 'antifeminista' acusado de matar al único hijo de la jueza federal Esther Salas, está relacionado con el asesinato de un abogado de California, defensor de los derechos de los hombres, según indicó el Buró Federal de Investigación (FBI) en Newark, Nueva Jersey.

Identificado como principal sospechoso de la muerte de un tiro el pasado domingo de Daniel Anderl, hijo de la jueza Salas, Den Hollander también es el presunto asesino del abogado Marc Angelucci, en California, el 11 de julio.

PUBLICIDAD

Angelucci fue abatido a tiros en su casa por un hombre armado que se hizo pasar por conductor de reparto de FedEx, el mismo modus operandi que el que se usó para matar al hijo de la jueza.

Los investigadores del FBI dijeron que "tienen evidencia" que vincula a Hollander con la muerte de Angelucci, en su hogar de Crestline, California.

"Mientras el FBI continúa la investigación del ataque a la casa de la jueza de distrito Esther Salas, hemos entrado en contacto con la oficina del alguacil del condado de San Bernardino (California) y tenemos pruebas de que hay un vínculo entre el asesinato de Marc Angelucci y Roy Den Hollander”, indicó el FBI.


Den Hollander, un abogado de Manhattan, de 69 años fue hallado muerto de un tiro, que supuestamente se propinó él mismo, el lunes, un día después de que irrumpiera en casa de Esther Salas, en North Brunswick, Nueva Jersey, y disparara al hijo de la jueza e hiriera de gravedad a su esposo, el abogado Mark Anderl.

La policía del estado de Nueva York encontró el lunes a Den Hollander muerto de una herida de bala autoinfligida en el condado de Sullivan.

La oficina del Sheriff de San Bernardino estaba investigando el asesinato de Angelucci sin tener a un sospechoso, pero la investigación ahora está en manos del FBI, dijo a Fox News el sargento Mauricio Hurtado, del portavoz del sheriff.


“El FBI pidió ver ciertas cosas en nuestro caso para ver si está relacionado con su caso”, dijo Hurtado.

Angelucci, de 52 años, se desempeñó como vicepresidente de la Coalición Nacional para Hombres, dijo el presidente del grupo, Harry Crouch, a CBS-2 Los Ángeles.

“Aparentemente alguien vino a la casa, se hizo pasar por un repartidor, y cuando se fue, Marc estaba muerto”, dijo Crouch a la estación. “Inmediatamente vi un enlace”.

PUBLICIDAD

Crouch le dijo a la televisora que Den Hollander no era miembro de su organización. “¿Por qué no? Porque lo eché hace cinco o seis años porque era un loco”.

Según informes, el abogado 'antifeminista' hizo comentarios despectivos sobre la jueza Salas y su origen étnico en un libro de 1,700 páginas publicado en línea.

Den Hollander presentó una demanda de género ante Salas en 2015 desafiando la constitucionalidad del reclutamiento militar exclusivamente masculino. Ella permitió que una parte de la demanda procediera en un fallo de 2019.

Pero poco después de esa decisión, Den Hollander se retiró y le dijo al abogado que eligió para reemplazarlo que tenía cáncer terminal.

La jueza Esther Salas es la primera mujer hispana que sirve como magistrada federal en Nueva Jersey. Fue nominada al puesto en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama tras una dilatada carrera en la judicatura.

La jueza ha llevado casos de alto perfil como uno contra peligrosas bandas criminales en Newark,Nueva Jersey o de fraude bancario por parte de protagonistas del programa de telerrealidad “Real Housewives of New Jersey”.

Recientemente le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank en el que inversores argumentaban que la entidad no hizo suficiente para evaluar el riesgo de clientes como el financiero acusado de pederastia Jeffrey Epstein.

El hijo de una jueza federal hispana fue asesinado y su marido resultó herido en un tiroteo en su casa en North Brunswick, 
<a href="https://www.univision.com/temas/nueva-jersey">Nueva Jersey,</a> el domingo 19 de julio.
El sujeto responsable ha sido identificado como Roy Den Hollander, un abogado y autoproclamado “anti-feminista” que defendía "los derechos de los hombres". Fue encontrado muerto en un coche en Liberty, N.Y. tras aparentemente haber cometido suicidio.
Se cree que el domingo, 19 de julio, Hollander arribó a la vivienda de la jueza Esther Salas, vestido de repartidor de FedEx, asesinando a su hijo de 20 años e hiriendo de gravedad a su esposo. Salas se encontraba en el sótano de su casa y no sufrió heridas.
De acuerdo con 
<i>CNN</i>, Hollander había presentado numerosas demandas en contra de supuestas causas feministas, e incluso tenía varios escritos en su página web de reflexiones “antifeministas”.
Recientemente, Hollander argumentó un caso ante la jueza Salas: una demanda en la que representaba a una mujer y a su hija que intentaba inscribirse en el servicio militar.
En su sitio web, Hollander escribió un documento en el que insultaba a Salas, usando lenguaje racista y sexista. Afirmó que a menudo tenía problemas con las juezas latinas, alegando que estaban "impulsadas por un complejo de inferioridad".
Hollander había sido diagnosticado con cáncer de melanoma en octubre de 2018, según sus escritos.
Autoridades creen que Hollander pudo haber intentado "eliminar" a algunos de sus enemigos antes de morir tras su diagnóstico.
La policía dice que descubrió el nombre y la foto de la jueza jefa del estado de Nueva York, Janet DiFiore, en el mismo coche donde encontraron el cuerpo de Hollander. Esto les hace pensar que ella pudo haber sido su próxima víctima.
Las autoridades también están investigando un posible vínculo con el tiroteo del abogado Marc Angelucci, que fue baleado en su casa de California a principios de este mes, supuestamente por un hombre vestido con un uniforme de FedEx.
1 / 10
El hijo de una jueza federal hispana fue asesinado y su marido resultó herido en un tiroteo en su casa en North Brunswick, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio.
Imagen Getty
En alianza con
civicScienceLogo