Un estadounidense fue detenido en México por el asesinato de su pareja en Tijuana y lo llevaron hasta una garita fronteriza en California, pero logró engañar a los agentes aduanales usando un nombre falso y entró libremente al país. Ahora lo está buscando el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El FBI busca al "maestro del disfraz" tras el asesinato de su pareja en Tijuana: así evadió a las autoridades
Tyler Adams se hizo pasar por otra persona ante oficiales fronterizos, quienes decidieron no tomar su custodia y le permitieron ingresar a Estados Unidos. El FBI trata de hacerle preguntas sobre la muerte de su novia Raquel Sabean.

Tyler Adams, de 50 años, ha sido descrito como “el maestro del disfraz” por las autoridades en Hawaii, donde lo buscan desde septiembre de 2020 por escapar de una prisión.
El FBI advierte que este hombre usa al menos 16 nombres falsos y que su habilidad para mentir le habría ayudado a evadir una vez más su detención hace unos días en la garita de San Ysidro, California.

Adams, su novia Raquel Sabean y su bebé de siete meses, Valentina, cruzaron la frontera hacia Tijuana, México, el pasado 17 de abril. Misteriosamente, el cadáver en estado de descomposición de Sabean fue encontrado en la cajuela de su auto en esa ciudad fronteriza.
En México se emitió una Alerta Amber para buscar a la bebé Valentina, quien fue localizada el mismo día en Playas de Rosarito, al sur de Tijuana.
El miércoles, Adams fue detenido por la policía en Tecate, México, y fue interrogado sobre la muerte de Sabean, pero "no cooperó". Al día siguiente lo entregaron a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en la Garita de San Ysidro, según la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
El FBI dice que Adams no fue tomado bajo custodia porque se hizo pasar por otra persona, Aaron Bain, y pudo cruzar de vuelta a EEUU. Cuando el CBP supo que había dejado libre a un fugitivo, ya había escapado. La agencia no respondió a un mensaje enviado por este medio preguntando por el incidente.
Adams cruzó por la garita de San Ysidro alrededor de la 1:30 p.m. del jueves. No está claro qué documento falso presentó a los oficiales fronterizos.
Notas Relacionadas
Según el FBI, usa varios alias, incluyendo Aaron Lee Bain, Aaron Lee, Aron Lee, Paul Wilson Phipps, Paul Wilson Phillps, David Smith, Dominic Braun, David Phillips, Kevin Schoolcraft, Kevin Kennedy, Michael Whittman, Lance Irwin, Brice Johnson, Matthew Kashani, Taylor Chase y Joshua Smith.
Ha sido descrito como un hombre blanco, de 5 pies y 9 pulgadas (1.79 metros) de estatura, con un peso de alrededor de 175 libras (79 kilos), con cabello castaño y una hinchazón debajo de los ojos. Fue visto por última vez con una camisa amarilla de manga corta, pantalones color canela y tenis negros.
El padre de la víctima, David Sabean, le dijo al canal NBC7 que nunca confió en Adams. “No me caía bien, desconfiaba de él, no me caía bien. Me engañó al principio, pero luego me di cuenta. Era un farsante”.
Por ahora, el FBI trata de localizarlo para hacerle preguntas por la muerte de Sabean, pero no lo considera el principal sospechoso del asesinato de Sabean.
Pero el gobierno de Hawaii intentar ponerlo bajo custodia nuevamente, ya que en mayo de 2019 salió del Centro Correccional Comunitario de Oahu con un permiso de trabajo y nunca regresó.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Adams debe llamar al FBI al (800) 225-5324 o visitar el portal tips.fbi.gov.










Rafael "Caro" Quintero
En abril de 2018, el narcotraficante mexicano fue ingresado en la lista de los 10 más buscados del FBI, acusado de participar en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena" en 1985.
La agencia, que cree que Quintero tiene entre 58 y 69 años, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante, miembro del Cártel de Sinaloa.
La información del FBI estipula que el fugitivo "frecuenta el área de Badiraguato, Sinaloa, México".
Luego de pasar 29 años en una cárcel mexicana, en 2016 dijo en una entrevista que quería vivir su vejez en paz. Sin embargo, el gobierno de EEUU considera a Caro-Quintero como un miembro de alto perfil del Cártel de Sinaloa.