Una menor originaria de Washington que desapareció en 2018 fue hallada viva en México, según informó el FBI.
Hallan en México a una niña estadounidense que desapareció en el estado de Washington en 2018
Le menor y su madre fueron vistas por última vez en Vancouver, Washington, durante una visita supervisada. Esmeralda López-López pidió llevarla al baño del centro comercial y luego huyeron en un auto robado. Un año después, la mujer fue arrestada, pero no se sabía nada de la niña.
El día que desapareció, la niña tenía 4 años y tuvo una visita supervisada de su mamá.
Fueron vistas por última vez en Vancouver, Washington, cuando la mujer identificada como Esmeralda López-López pidió llevarla al baño del centro comercial.
Fue entonces cuando la mujer huyó con su hija donde un cómplice las estaba esperando y se fueron en un vehículo robado, según detalla el boletín de búsqueda emitido por el FBI.
Un año después de su desaparición, la madre de la menor fue arrestada en Puebla, México, pero la niña siguió desaparecida, por lo que el FBI ofreció una recompensa de $10,000 por información que condujera a la recuperación de la menor.
Las autoridades mexicanas encontraron a la niña en Michoacán, México, en febrero, y agentes especiales del FBI la escoltaron de regreso a Estados Unidos.
"Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos", dijo Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Seattle. "Nuestra preocupación ahora será apoyar a (la niña) mientras comienza su reintegración a EEUU".
La menor había estado en un hogar de acogida debido a las denuncias de que su madre abusaba de ella.
López-López se declaró culpable en 2021 de secuestro y robo en segundo grado e interferencia de custodia en primer grado y fue sentenciada a 20 meses de prisión.
Mira también:
















Carmelo Duncan
El pasado 2 de diciembre del 2020, autoridades de Washington acudieron a un llamado de emergencia sobre un tiroteo en el que falleció el bebé de 1 año producto de las múltiples heridas de bala que sufrió a pesar de estar dentro de un vehículo.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que pueda conducir al arresto y procesamiento de los responsables de este crimen.
La agencia asegura que puede haber dinero adicional como parte de la recompensa.