Las reclutaban afuera de la escuela: los escalofriantes detalles de las acusaciones de abuso de menores contra Epstein

A las niñas que traían otras niñas para ser violadas les pagaban más, volaban en un avión privado apodado el "Lolita Express", solían ser de familias desfavorecidas: así fue como el multimillonario Jeffrey Epstein construyó una red de pedofilia que abarca a otros hombres poderosos.

Juliana Jiménez
Por:
Juliana Jiménez.
El multimillonario Jeffrey Epstein es acusado de operar una red de tráfico sexual de menores. En el 2008 enfrentó un juicio tras acusaciones de abusos de múltiples mujeres, pero el recién dimitido secretario de Trabajo, Alexander Acosta, quien entonces era fiscal federal en Florida, alcanzó un acuerdo con Epstein calificado de "trato especial". Una década después, fue una latina quien se le enfrentó y logró que el mundo supiera lo que él escondía.
Video Conchita Sarnoff, la periodista latina que expuso los abusos de Jeffrey Epstein al mundo

Jeffrey Epstein, un multimillonario financiero, fue arrestado en Nueva York el sábado pasado y fue acusado este lunes de tráfico sexual y conspiración para cometer dicho tráfico. Según las acusaciones del fiscal federal de Nueva York, Geoffrey Berman, Epstein construyó por años una vasta red de pedofilia y abuso sexual que abarca a docenas de menores con un patrón muy definido: jóvenes y vulnerables, algunas de tan sólo 12 años.

La investigación ha determinado que Epstein probablemente abusó de al menos 40 niñas a principios de la década del 2000 en sus casas en Manhattan y Palm Beach, Florida, y en otros lugares. Él se ha declarado inocente.

PUBLICIDAD

El caso llama la atención no solo por las truculentas acusaciones, o por la manera irregular en que se manejó en 2007 cuando fue enjuiciado por primera vez y recibió una sentencia inusualmente ligera. También es notorio cómo el caso amenaza con impactar a hombres poderosos en la política, la ciencia, la academia y la farándula.

Estos son los detalles del caso:

Juanita Broaddrick (D) junto a Bill Clinton y personas no identificadas de una casa de retiro en Arkansas, en 1978.
Una fotografía familiar de Juanita Broaddrick en 1992.
Foto de 2006 de Paula Jones, quien acusó a Bill Clinton de acoso sexual.
Kathleen Willey , ex voluntaria de la casa blanca que acusó a Bill Clinton de comportamiento sexual inapropiado.
El candidato republicano Donald Trump reunido con (de Izq a der) Paula Jones, Kathy Shelton, Juani Broaddrick y Katheen Willey en un hotel de St. Louis, Missouri.
1 / 5
Juanita Broaddrick (D) junto a Bill Clinton y personas no identificadas de una casa de retiro en Arkansas, en 1978.
Imagen Ho New/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo