Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontraron trapos, gasolina, latas de aerosol y armas junto con trampas explosivas, fuegos artificiales y notas escritas a mano de tácticas militares y de supervivencia mientras efectuaban órdenes de cateo contra tres hombres de Nevada que fueron arrestados el pasado 30 de mayo en Las Vegas.
Los miembros del grupo 'bugaloo' arrestados en Las Vegas estaban en posesión de un arsenal
Agentes del FBI encontraron un arsenal al ejecutar la orden de cateo sobre las propiedades de tres hombres arrestados en Las Vegas que planeaban infiltrarse entre los que se manifestaban por la muerte de George Floyd.

Fiscales federales dicen que Stephen T. Parshall, de 35 años, Andrew T. Lynam Jr., de 23, y William L. Loomis, de 40, tienen vínculos con un movimiento de extremistas que supuestamente buscan desencadenar una guerra civil y el derrocamiento del gobierno de EEUU.
Parshall, Lynam y Loomis, todos hombres blancos con experiencia militar en EEUU, se enfrentan a dos cargos federales: conspiración para dañar y destruir con fuego y explosivos, y posesión de armas de fuego no registradas. También enfrentan cargos de conspiración grave, terrorismo y posesión de explosivos en una corte estatal.
En la cajuela del camión de Parshall, el FBI encontró tiras de trapos rojos y gasolina, según un informe de su arresto policial. Dentro del camión había latas de aerosol y armas.
En la casa de Loomis, el FBI encontró notas escritas a mano sobre tácticas militares, posibles rutas de exploración y ubicaciones fuera de los límites de la ciudad. También encontraron notas de tácticas de supervivencia, fuegos artificiales que serían utilizados como distracción, además de un explosivo hecho de material que se utiliza principalmente para prácticas de tiro y otras trampas, según el informe policial.
Robert Draskovic, abogado que representa a Stephen T. Parshall dijo a AP, que su cliente tiene la intención de declararse no culpable y que disputará los cargos.
“Este caso se basa principalmente en un informante confidencial, que es esencialmente poco confiable”, dijo Draskovich. “Me preocupa lo que esta persona tiene que ganar al contar esta historia”. El abogado no dijo de quien se trataba.
La queja presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en Las Vegas indica que los tres hombres se autoidentificaron como parte del movimiento antigubernamental “boogaloo”, una red de estadounidenses que tienen el gusto por las armas y que espera que se produzca una segunda guerra civil en EEUU.
“El grupo tiene facciones con ideologías muy diferentes: hay de izquierda, de derecha, anarquistas y supremacistas blancos”, informó CNN.
The Washington Post afirmó que los “boogaloo” han participado en manifestaciones en ciudades como Minneapolis, Salt Lake City, Dallas y Atlanta, y que, normalmente, se les distingue por sus armas y las camisas hawaianas que usan. Su nombre es una referencia a una secuela de la película de 1984 llamada “Breakin’ 2: Electric Boogaloo”, una palabra clave para una segunda guerra civil.
Notas Relacionadas
"Papi cambió al mundo": el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd junto al exjugador de los Spurs
Los tres hombres están detenidos con una fianza de $ 1 millón cada uno en la cárcel del condado de Clark. Deben comparecer ante la corte la próxima semana.
Después de su arresto, Lynam dijo durante una entrevista policial que el grupo comenzó en Facebook, pero evolucionó para reclutar a “personas con ideas afines” en manifestaciones y protestas con miembros que fueron sometidos a entrenamiento físico y sondearon a la policía en las protestas y manifestaciones.
Lynam se disculpó y dijo que “lamentaba el peligro que sus acciones podrían haber causado a los ciudadanos de Las Vegas que estaban involucrados en actividades constitucionalmente protegidas”.
Loomis, un empleado de correos, manifestó durante la entrevista policial que estaba buscando una salida para expresar su ira, enojo y frustración en EEUU. Le dijo a la policía que intentó convencer al grupo de ir de excursión en lugar de asistir a la protesta la noche de los arrestos, pero la policía dijo que Loomis intentó huir durante su arresto y llevaba un arma de fuego oculta, armas largas, municiones, radios y otros equipos, según el informe policial.
Por su parte, Parshall declinó ser entrevistado por la policía.












