Quizá la primera máxima de un ladrón que no quiera que lo capturen por sus fechorías sea la de no hacerse notar demasiado. No solo operar con sigilo sino que no se note que se beneficia del producto de su mala conducta.
Robaba en su trabajo y luego mostraba una vida de lujos en redes sociales, y claro, le salió mal
Un empleado de banco de Carolina del Norte que es acusado de robar 88,000 dólares de la bóveda tuvo la gran idea que publicar la vida de lujos que de un momento a otro empezó a tener, para asombro de sus contactos y la policía.

Eso no fue lo que hizo un empleado de una entidad bancaria en Charlotte, Carolina del Norte, quien fue acusado de robar 88,000 dólares de la bóveda del banco, según informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Carolina del Norte a través de un comunicado.
Arlando Henderson, no tuvo mejor idea que anunciar a sus seguidores de redes sociales la vida de lujos que, de un momento a otro, empezó a tener. Sus publicaciones a través de Facebook e Instagram asombraron a sus contactos.
Las autoridades, que ya habían sido advertidas del robo, también vieron las publicaciones y lograron determinar su responsabilidad en el robo.
Notas Relacionadas
El comunicado explica que Henderson fue arrestado en San Diego por el FBI y ahora enfrenta una acusación penal por haber robado efectivo de la bóveda en asignaciones separadas en al menos 18 ocasiones diferentes este año.
“A lo largo de julio y agosto de 2019, Henderson utilizó una cuenta de redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo”, según el comunicado.
Sin embargo, Henderson también fue acusado de cometer “fraude de préstamos en relación con la compra de un automóvil de lujo”.
Según el comunicado, el detenido falsificó documentos bancarios para obtener un préstamo de automóvil de otra institución financiera para cubrir el saldo restante del vehículo, dijeron los fiscales.
En septiembre, Henderson publicó en Facebook e Instagram fotografías posando con un Mercedes-Benz blanco en Hollywood, California.
Para justificar las salidas de dinero, el comunicado asegura que Henderson destruyó ciertos documentos e hizo, (o hizo que otros hicieran) entradas falsas en los libros y registros del banco para encubrir el robo.
Henderson ha sido acusado de 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, junto con 12 cargos de realizar entradas falsas y dos cargos de fraude en instituciones financieras. Esos delitos conllevan una pena máxima de 30 años y una multa de $ 1 millón. También está acusado de lavado de dinero transaccional, que lo enviaría 10 años tras las rejas y obligarlo a pagar $ 250,000.
Mira también:









