Trató de robar a una luchadora profesional pero terminó en el suelo molido a golpes

"Dame el celular. No intentes reaccionar, porque estoy armado", le dijo el ladrón. Acto seguido, sufrió las consecuencias de tratar de asaltar a la persona equivocada. Advertencia: este artículo contiene una imagen de contenido gráfico.

Por:
Univision
Polyana Viana, luchadora de UFC, detuvo al hombre que quiso robarle el celular. / Crédito: 
<a href="https://www.instagram.com/p/BnUE89yn0Yo/" target="_blank">Instagram - Polyana Viana</a>
Polyana Viana, luchadora de UFC, detuvo al hombre que quiso robarle el celular. / Crédito: <a href="https://www.instagram.com/p/BnUE89yn0Yo/" target="_blank">Instagram - Polyana Viana</a>

Un ladrón trató de robarle a una joven su celular en Río de Janeiro, Brasil, sin saber que su víctima era una luchadora profesional.

PUBLICIDAD

El sábado por la noche, Polyana Viana, una luchadora brasileña de la competencia de artes marciales mixtas UFC (siglas de Ultimate Fighting Championship), estaba sentada frente a un complejo de apartamentos en esa ciudad brasileña aguardando un Uber.

Un hombre se acercó a ella. Eran cerca de las 8 pm hora local, contó Viana a la revista MMAjunkie.

Viana, de 26 años, relató a la revista que el hombre se le acercó y le preguntó la hora. "Se la dije y vi que no se iba (...) Así que me moví para poner mi celular en mi cintura. Y luego él dijo: "Dame el teléfono. No intentes reaccionar, porque estoy armado".

La joven asegura que vio al hombre ponerse la mano sobre la supuesta arma, pero ella percibió que, para tratarse de una pistola, se veía demasiado 'suave'.

"Estaba muy cerca de mí (...) Si es un arma, no tendrá tiempo de sacarla", pensó la luchadora y acto seguido se levantó, le lanzó dos golpes, una patada y lo tiró al suelo, según describió.

"Luego lo atrapé en un estrangulamiento trasero", indicó Viana en referencia a una llave utilizada en judo, llamada Hadaka-jime, por la cual se asfixia al oponente con el brazo desde atrás. "Lo senté en el mismo lugar donde estábamos antes y le dije: 'Ahora esperaremos a la policía'", añadió la joven a MMAjunkie.

El hombre no reaccionó a los golpes. "Creo que estaba asustado", dijo ella y añadió que, incluso, él pidió que llamen a las autoridades tal vez porque temía recibir más golpes.

Dana White, empresario estadounidense que es el presidente de UFC, la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo, también comentó sobre el incidente.

PUBLICIDAD

"A la izquierda está Polyana Viana, una de nuestras luchadoras de @UFC y a la derecha está el tipo que intentó robarla. Una muy mala idea", comentó White en Instagram junto a la foto de Viana y su presunto asaltante.
https://www.instagram.com/p/BsUUc_hn2hS/
La luchadora mostró las fotos a la revista: el hombre no tenía un arma, sino un trozo de cartón. Pero ella desconocía si podría tener un arma de juguete o, incluso, un cuchillo.

Viana dice que luego pidió ayuda a la gente para que llamaran a la Policía, mientras lo mantenía algún tiempo con otra posición de arte marcial, kimura.

El hombre fue detenido y ella fue a la comisaría para presentar su denuncia formal contra el presunto asaltante.

Medios especializados en UFC indican que Viana ha ganado 10 de sus 12 peleas profesionales y se destaca por la velocidad contra sus oponentes. Hasta una derrota por puntos en agosto, había ganado cinco peleas seguidas.

Ve también:


A golpes y patadas, un sujeto lanzó al piso al presunto ladrón y lo dejó semidesnudo. Al parecer, había tratado de robar un teléfono móvil.
Video Joven recibió una brutal paliza cuando presuntamente trató de robar un celular en México
La reclusa Verónica Verone fue coronada Miss Talavera Bruce 2018, en el centro penitenciario del mismo nombre al oeste de Río de Janeiro, Brasil, el 4 de diciembre de 2018. Las autoridades brasileñas aseguran que el concurso atrae la atención de medios locales y ayuda a las prisioneras en sus relaciones entre ellas.
Después de horas de preparación las internas de la penitenciaría Talavera Bruce desfilan para los jueces del concurso de belleza que se realiza cada año en la penitenciaría. La fotografía es del concurso de 2017.
Por una pequeña pasarela de alfombra roja en el área externa de la cárcel las concursantes desfilaron en trajes de noche frente a otras presos y sus familiares, quienes tienen permitido visitarlas el día del concurso.
En la edición de 2018, la número 13 del concurso, participaron 10 reclusas.
Raquel Rodrigues, una mujer de 28 años condenada por tráfico de drogas y robo, dijo que estaba encantada de ver a su hija de 5 años de visita para el concurso. "Cuando fui encarcelada, mi hija tenía solo 9 meses de edad", aseguró a la agencia AP.
Las prisiones en la nación más grande de América Latina están notoriamente superpobladas y con frecuencia carecen de servicios básicos. La prisión de mujeres Talavera Bruce se encuentra en el vecindario de Bangu, al oeste de Río de Janeiro.
La prisión de mujeres Talavera Bruce forma parte de un complejo penitenciario compuesto por varias prisiones, un instituto penal y centros de salud para los reos.
La reclusa Michelle Rangel, de 28 años, fue la ganadora del concurso en 2016. "Durante este momento no me siento como si estuviera en la cárcel", dijo. Está cumpliendo una condena por tráfico de drogas. "Mi alma está liberada".
Verónica Verone, ganadora del concurso en 2018, cuando se preparaba para desfilar.
Los trajes y calzados de las reclusas organizados antes del desfile.
La reclusa Mayana Rosa Alves mientras se preparaba para competir en el concurso que ganó en 2017. "Todos están muy felices de estar con la familia. Me siento nerviosa y al mismo tiempo feliz", dijo entonces Alves, quien está cumpliendo una condena por robo.
Verónica Verone posa para los presentes luego de ganar la edición de 2018 del concurso de belleza.
La reclusa Mariana Santos da Silva abraza a sus hermanas, de visita en la edición del concurso de 2018.
El momento de la victoria de Mayana Rosa Alves en 2017. “Ojalá hubiera ganado también la libertad, hubiera tomado mi banda y me habría ido de aquí”, concluyó.
1 / 14
La reclusa Verónica Verone fue coronada Miss Talavera Bruce 2018, en el centro penitenciario del mismo nombre al oeste de Río de Janeiro, Brasil, el 4 de diciembre de 2018. Las autoridades brasileñas aseguran que el concurso atrae la atención de medios locales y ayuda a las prisioneras en sus relaciones entre ellas.
Imagen Silvia Izquierdo/Ap
En alianza con
civicScienceLogo