El feminicida que estranguló a su víctima y llevó flores a su funeral para que no sospecharan de él pasará más de 42 años en la cárcel, dictaminó un juez de Baja California, México.
La estranguló, fue a su funeral y dejó flores en su ataúd: pasará 42 años en una cárcel de México
El asesino de una estudiante universitaria de Tijuana pasará más de cuatro décadas en prisión. Él la conoció en una gasolinera y la acosó a tal grado que jaqueó sus cuentas en las redes sociales e instaló un sistema de geolocalización en su auto, según los fiscales.

El magistrado determinó que Juan Pérez secuestró, violó, estranguló y arrojó el cadáver de Marbella Valdez, una estudiante de 20 años, en un camino de tierra detrás del fraccionamiento Barcelona de la delegación Santa Fe, en la ciudad fronteriza de Tijuana, a principio de 2020.
"Como parte de la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se determinó que Juan Pérez, además, la agredió en repetidas ocasiones física y sexualmente", señala un comunicado de la Fiscalía de Baja California.
"El Agente del Ministerio Público estableció que, en el homicidio de Marbella, existían elementos suficientes para determinar que se trataba de un feminicidio, por lo que en esos términos fue presentada la acusación ante el juez", agrega.

Algunos fotografiaron el momento cuando Pérez se acercó al ataúd de Marbella sosteniendo una imagen de la joven y un oso de peluche. Llevaba gafas negras y su semblante aparentaba tristeza. También lo captaron dejando una corona de flores blancas sobre la tumba de la estudiante. A los deudos incluso les dio el pésame.
“Ni una mujer más”, se leía en la playera que portaba él, una consigna que repetían todos los que asistieron al funeral.
La Fiscalía de Baja California alega que se trató de una coartada para que no sospecharan que había asesinado a Marbella unos días antes. Según los investigadores, Pérez acosó a su víctima a tal grado que le jaqueó sus cuentas en las redes sociales e instaló un sistema de geolocalización en su auto.
Notas Relacionadas
Hallan los cuerpos de la familia que fue secuestrada en California
Dio el pésame en el sepelio
El cuerpo de la joven fue encontrado atado de pies y manos la madrugada del 8 de febrero. Sus familiares reportaron su desaparición tres días antes y su búsqueda se intensificó en las redes sociales.
El semanario Zeta informó citando fuentes oficiales que la presencia del sospechoso en la escena del crimen fue confirmada por uno de sus aparatos electrónicos. Él fue detenido unos días después del sepelio de Marbella.
La sentencia que se le impuso este jueves es de 42 años y seis meses de prisión.
Quienes vieron a Pérez dándolo el último adiós a Marbella lo describen como algo surreal. “Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía ‘ni una más’, el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto. En su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento”, publicó en ese entonces el fotógrafo Omar Martínez en Facebook.
Familiares de Marbella lo consideraron un acto de “cinismo” y “una falta de respeto”.
Este hombre era propietario de una empresa de limpieza y ya tenía antecedentes penales por causar daños a una propiedad ajena en México.
Marbella estudiaba en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y conoció a su homicida en la gasolinería en la que ella trabajaba.









