Joe Biden se ha visto este viernes en la necesidad de aclarar que si gana las elecciones no prohibirá las actividades de la industria petrolera, después de que su intervención durante el último debate presidencial del jueves hablando de una "transición" en el sector no fuera del todo clara.
Biden se 'enreda' explicando su política energética y ahora los republicanos lo usan en su contra
Para explicar lo que dijo en el debate, el exvicepresidente Joe Biden aclara que desea eliminar los subsidios federales a la industria petrolera pero no prohibir los combustibles fósiles.

Cuando el presidente Donald Trump le preguntó a su rival demócrata durante el debate si "tú cerrarías la industria petrolera", Biden respondió que "yo haré una transición".
Notas Relacionadas

¿Por qué es importante para Biden que en Pensilvania entiendan que no prohibirá el 'fracking'?
"Esa es una declaración importante", exclamó Trump. "Básicamente él está diciendo que destruirá la industria petrolera. ¿Recordarán eso, Texas? ¿Recordarán eso, Pennsylvania, Oklahoma?"
Biden intentó aclarar inmediatemente al decir durante el debate que "si me dejas terminar mi comentario, porque tiene que ser reemplazada por energía renovable eventualmente, yo dejaría de darle a la industria petrolera, dejaría de darles subsidios federales".
Los republicanos han aprovehado la falta de precisión en los comentarios para lanzar numerosos ataques contra Biden.
Antes de abordar el avión para volver a su casa en Delaware, el candidato demócrata dijo a reporteros en Nashville que "no vamos a prohibir los combustibles fósiles".
"Nos libraremos de los subsidios para los combustibles fósiles, pero no nos vamos a librar de los combustibles fósiles por mucho tiempo", agregó según la agencia AP.
Trump publicó este viernes varios mensajes acusando a Biden de querer eliminar la extracción petrolera a través de fractura hidráulica, conocida en inglés como fracking.
"Biden dijo que acabará el fracking en 2025. Espero que Texas, Pennsylvania, Ohio, Oklahoma, Dakota del Norte y los demás hayan escuchado anoche. Altos precios de combustible, muchos empleos perdidos", escribió.
Biden said he is going to “transition out of (fracking) by 2025”. I hope Texas, Pennsylvania, Ohio, Oklahoma, North Dakota, and all of the rest were listening last night. High energy prices, massive jobs losses! Vote Trump.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 23, 2020



















