Una mosca le roba protagonismo (y el triunfo en redes) a Harris y a Pence en el debate vicepresidencial

El insecto que se le posó en la cabeza al vicepresidente Mike Pence fue la sensación en las redes sociales. La campaña de Joe Biden aprovechó de inmediato la atención y comenzó a vender matamoscas alusivas al debate entre Pence y la senadora Kamala Harris.

Por:
Univision
El insecto se posó sobre la cabeza del vicepresidente durante el debate celebrado en Salt Lake City, y consiguió robarle el protagonismo a los argumentos discutidos entre Mike Pence y la candidata demócrata a vicepresidenta Kamala Harris.
Video ¿Qué fue lo más comentado en redes del debate? Ni el coronavirus ni el cambio climático: una mosca sobre Pence

Generalmente después de un debate entre candidatos a cargos de elecciones popular la gente quiere saber quien ganó la discusión.

PUBLICIDAD

Así les contamos el único debate de los candidatos a la vicepresidencia

Pero si el ganador se decidiera por cuál de los presentes en el escenario logró más repercusión en las redes sociales, el ganador del debate entre Kamala Harris y Mike Pence sin duda sería una mosca. Una mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente y que inmediatamente se convirtió en el comentario del debate, realizado en una instalación de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, bajo estrictas normas sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

El insecto llamó la atención rápidamente porque contrastó fuertemente con el pelo cano de Pence, quien pareció no darse cuenta de lo que estaba pasando y siguió hablando normalmente.

La campaña del exvicepresidente Joe Biden aprovechó la extraña aparición del insecto para solicitar donaciones.

“Dona 5 dólares para ayudar a que esta campaña levante vuelo”, tuiteó el exvicepresidente, adjuntando un link al sitio web de su campaña y una foto suya donde aparece sonriendo y con un matamoscas en las manos, haciendo un juego con la palabra fly, que en inglés significa volar y también es el nombre del insecto.


La campaña de Biden comenzó de inmediato a vender matamoscas azules (color asociado a los demócratas) con la frase “VERDAD SOBRE MOSCAS” en el mango. La frase en inglés (Truth over flies) es un juego de palabras que alude a lo que la campaña realmente quiere decir, “Verdad sobre mentiras” (Truth over lies). Siguiendo con esos juegos de palabras, 'buzz' significa zumbido, el característico sonido de los insectos voladores.


Para el debate, los organizadores habían tomado todas las precauciones necesarias para mitigar las probabilidades de contagio de covid-19, pero nadie jamás se imaginó que una mosca entraría en el recinto cerrado y se posaría sobre la cabeza del vicepresidente.

PUBLICIDAD

Según el conteo que hizo un reportero televisivo de California, el bicho estuvo posado sobre la cabeza del vicepresidente durante dos minutos y tres segundos.

Algo parecido le pasó a Hillary Clinton en el 2016 durante su segundo debate presidencial. El bicho se le paró en la frente, entre ceja y ceja, aunque solo estuvo pocos segundos posada allí.

Aunque este encuentro tuvo un tono más cordial que el primer careo entre Trump y Biden, la moderadora, Susan Page, tuvo problemas para hacer que los participantes respetaran el tiempo asignado para sus respuestas.
Al final del debate Douglas Emhoff, el esposo de 
<a href="https://www.univision.com/temas/kamala-harris">Kamala Harris</a>, subió al podio para abrazar a la candidata llevando una mascarilla protectora. La senadora comenzó calificando la respuesta que el gobierno ha dado a la pandemia del coronarivus como el "mayor fracaso de cualquier presidente en la historia de nuestro país".
La esposa del vicepresidente 
<a href="https://www.univision.com/temas/mike-pence">Mike Pence</a>, Karen Pence, también subió al escenario al terminar el evento. Al principio su esposo defendió la respuesta del gobierno de Trump al coronavirus diciendo que suspendió rápidamente los vuelos provenientes de China.
Harris dijo que el gobierno no compartió la información completa sobre la naturaleza del virus al comienzo de la pandemia, haciendo referencia a reportajes aparecidos en varios medios. Pence insistió que el gobierno tomó las decisiones acertadas. 
<br>
Pence afirmó que se ha informado con transparencia sobre la enfermedad del presidente. Harris dijo que tomaría una vacuna contra el virus si el doctor Anthony Fauci lo recomienda, pero no la tomaría si es una recomendación de Trump.
Al tocar el tema de las declaraciones de impuestos de Trump, Kamala Harris dijo que sería bueno saber quienes son los acreedores del presidente para ver si él está siendo influido por estos intereses.
<br>
Pence aseguró que 2021 será el año de la mayor recuperación económica de Estados Unidos y que de ganar Biden aumentarán los impuestos.
El esposo de Harri, Douglas Emhoff, sentado en el público durante el debate. Los presentes debían utilizar mascarillas obligatoriamente, en contraste con el primer debate presidencial, en el que los seguidores del presidente se negaron a usarlas.
Karen Pence durante el encuentro entre los candidatos a vicepresidente.
Una mosca se posó sobre la cabeza del vicepresidente Mike Pence, marcando un contraste con su cabello canoso. El peculiar momento se hizo viral en las redes sociales.
La candidata demócrata se negó a responder si Biden apoya la iniciativa Green New Deal, que, según los conservadores, aniquilaría la economía estadounidense al ponerle trabas y mayores costos a la producción.
<br>
El vicepresidente Pence se rehusó a responder a una pregunta directa hecha por Page sobre si considera que el cambio climático es una amenaza existencial.
La senadora Harris acusó a Pence de mentir, asegurando que Biden solo incrementaría impuestos a quienes ganen más de 400,000 dólares al año, y no una subida generalizada, como afirman los republicanos.
Respecto a una pregunta sobre el aborto, Pence dijo: "Soy pro-vida y no me disculpo por ello" y acusó falsamente a los dem´ócratas de querer usar fondos federales para clínicas de aborto.
En ese punto, Harris dijo que ella y Biden son personas religiosas, pero al final respondió que la mujer debe decidir sobre sus propio cuerpo.
Kamala Harris acusó a Trump de haber conversado seis veces con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sin haber abordado las recompensas que el talibán ofrece por la vida de soldados estadounidenses. Biden respondió que Trump apoya a las fuerzas armadas.
La entrada del vicepresidente republicano Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris a su debate Salt Lake City, Utah. La discusión de 90 minutos continuos trató sobre nueve distintos aspectos de la realidad nacional e internacional.
1 / 17
Aunque este encuentro tuvo un tono más cordial que el primer careo entre Trump y Biden, la moderadora, Susan Page, tuvo problemas para hacer que los participantes respetaran el tiempo asignado para sus respuestas.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo