Mi historia en el mundo del entretenimiento infantil comienza con mi vocación de servicio hacia los niños. En Perú soy psicóloga de profesión y por muchos años me dediqué a trabajar en el área infantil. En el año 2015, migré de Perú a New Jersey y al llegar a Estados Unidos, me vi con muchas limitaciones que no me permitieron seguir ejerciendo mi profesión. Sin embargo, mi pasión y vocación no podia terminar allí, así que busqué la forma de seguir haciendo lo que tanto me apasiona: el trabajo con niños.
Entretenimiento infantil con raíces socioemocionales a través del arte del face painting.

Durante mi búsqueda de trabajo, Dios me abrió la oportunidad de trabajar en una compañía de entretenimiento infantil haciendo face painting. Aprendí varias técnicas, diseños básicos y descubrí que tenía mucho talento para este arte.
Por circunstancias de la vida, me mudé a Florida y aquí decidí abrir mi propia compañía de entretenimiento infantil “Carito's Faces” donde brindamos servicios de face painting para fiestas infantiles y eventos celebratorios. Mientras más me dedicaba a trabajar en este rubro, más me confirmaba que este tipo de arte era beneficioso para estimular el desarrollo socioemocional en los niños.

Siempre busco brindar un servicio de face painting profesional, dinámico, entretenido, interactivo y sobre todo muy divertido para los niños. Es en este momento donde encuentran un espacio para expresar sus sentimientos y emociones cuando eligen sus diseños y se les permite pedir algo que solo puede imaginar.
Existe una etapa de la niñez cuando es muy común que los niños utilicen mucho sus imaginación y hasta pueden tener fantasias como el creer que son un superhéroe o una princesa. Ellos realmente lo desean y es muy gratificante poder convertirles ese sueño en una realidad aunque sea por un par de horas.
He creado una especie de terapia que la denominé “Tiempo en el Espejo” que viene justo al terminar el maquillaje en cada uno de mis niños. En este momento permito que los niños se vean detenidamente en el espejo para reconocer el personaje que tanto han imaginado y deseado ser. Permito que se vean, que expresen su alegría y generalmente hasta saltan de alegría porque no pueden creer en lo que se han convertido.
El arte del face paiting me regresó ese sentimiento tan satisfactorio de poder ayudar a un niño. Quizás no conozca su historia completa o la situación actual por la que estén pasando, pero a través del Face Painting professional he encontrado una excelente alternativa para entretener a la misma vez que logro brindar un momento terapéutico para los niños.