Casey White, el reo de Alabama cuya fuga desencadenó una cacería humana durante 11 días, fue acusado de asesinato por la muerte de la funcionaria de la cárcel que escapó con él, anunció este martes el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, en un comunicado.
Casey White, el reo de Alabama que se fugó con su carcelera, es acusado de asesinato
White, de 38 años, fue acusado de un cargo de homicidio grave por la muerte de Vicky White, quien, según dijeron en su momento las autoridades, se disparó a sí misma cuando vio que iban a ser capturados. Las leyes estatales de Alabama permiten acusar de asesinato a alguien si causa la muerte de una persona al cometer otros delitos graves.
White, de 38 años, fue acusado de un cargo de homicidio grave por la muerte de Vicky White, quien, según dijeron en su momento las autoridades, se quitó la vida cuando vio que iban a ser capturados.
“Durante la fuga (...) White causó la muerte de Vicky White, quien murió de un disparo en la cabeza”, dijo Connolly, aunque la acusación no dice que haya sido el reo quien le disparó a la funcionaria.
Hasta el momento, las autoridades han dicho que Vicky White, de 56 años, murió de una herida de bala autoinflingida en la cabeza, después de que el auto en el que huían fuese emboscado y obligado a impactar contra una zanja, evidenciando que era el fin de la fuga que ambos habían emprendido juntos.
El comunicado del fiscal dijo que no se divulgaría más información sobre la acusación.
Según un reporte de CBS News, las leyes estatales de Alabama permiten acusar de asesinato a alguien si "causa la muerte de cualquier persona" al cometer otros delitos graves, como puede ser la fuga de la cárcel, o si "desarrolla imprudentemente una conducta que crea un grave riesgo de muerte para otra persona".
Tras conocerse la acusación, Mark McDaniel, abogado defensor de White, adelantó que el reo se declarará inocente ante la corte. Con anterioridad la defensa culpó de la fuga a Vicky white, alegando que el preso estaba bajo su "custodia y cuidado" cuando se produjo la escapada y durante todo el tiempo en que estuvieron buscándolos.
Notas Relacionadas
La fuga de la prisión de un reo y una carcelera
Aunque llevan el mismo apellido, Casey Vicky White no eran familia, pero durante la investigación se supo que habían estado involucrados en una relación durante dos años.
Hasta su fuga, Casey White estaba a la espera de un juicio por homicidio capital por el apuñalamiento a una mujer de 58 años llamada Connie Ridgeway, en 2015. White ya se encontraba cumpliendo una sentencia de prisión de 75 años por otros delitos, que iban desde robo a intento de asesinato.
Por su parte, Vicky White había sido subdirectora de correccionales en la cárcel del condado de Lauderdale, con 25 años de servicio para la oficina del sheriff.
El 29 de abril de este año la mujer sacó al preso de la cárcel con el pretexto de llevarlo a una consulta de salud mental. Era su último día de trabajo. Había vendido su casa y había presentado la documentación para jubilarse. En el auto en el que los encontraron hallaron también $29,000 y armas.
Notas Relacionadas
Casey White y Vicky White, fueron capturados el 9 de mayo después de una persecución que terminó cuando las autoridades obligaron al auto que conducía el fugitivo a estrellarse en una zanja.
El prófugo se entregó a las autoridades sin ofrecer resistencia, pero Vicky White fue encontrada malherida, con un disparo en la cabeza y un arma en la mano.












