Eva Mireles amaba a su perro, escalar montañas y hacer ejercicio. Pero sobre todo eso, recuerdan quienes la conocieron, amaba a su familia y a sus estudiantes.
Despiden a Eva Mireles, la maestra que daba "alma y corazón" por sus alumnos y murió protegiéndolos en Uvalde
Pasó 17 años enseñando en la primaria Robb y allí murió en la peor masacre en una escuela en EEUU en casi una década. Fue una de las dos maestras fallecidas ese 24 de mayo tratando de resguardar a sus estudiantes.
Este viernes le rindieron honor en una misa antes de darle el último adiós a esta maestra de 44 años fallecida el pasado 24 de mayo, cuando un atacante irrumpió en la primaria Robb de Uvalde, Texas. Diecinueve alumnos y otra maestra, Irma García, también perdieron la vida ese día. Las dos docentes, contaron allegados a la policía, murieron tratando de proteger a los pequeños de las balas.
Mireles estaba por concluir su año número 17 enseñando. El superintendente del distrito escolar de Uvalde, Hal Harrell, la recuerda a ella y a García como dos maestras que "ponían alma y corazón" a su trabajo.
Mireles dedicó su vida a su familia y a sus estudiantes, reza un obituario en honor de la docente, quien prefería pasar su tiempo libre practicando 'crossfit', escalando o con su perro, Kane. "Su sonrisa y su personalidad nunca pasaban desapercibidas cuando ella estaba en un lugar", se lee en el obituario. "Era el alma de la fiesta".
Eva Mireles era una "heroína", "el alma de la fiesta"
Tras su muerte, su hija escribió también una dolorosa carta que compartió en redes sociales. "Mamá, eres una verdadera heroína. No paro de decirme que esto no es real. Solo quiero escuchar tu voz", escribió la joven que se identificó como Adalynn Celeste en su cuenta de Twitter.
"Gracias por los mejores momentos de mi vida. Gracias por ser mi mejor amiga. Gracias por ser la mejor madre que cualquiera podría pedir. Ahora te conoce mucha gente y estoy feliz de que la gente conozca tu nombre y tu bello rostro y que sepan cómo es una verdadera heroína", lee la carta.
La despedida final a Mireles llega después de la de su colega García, que fue enterrada la semana pasada junto con su esposo, José García, quien murió días después de la espeluznante masacre.
Los 19 pequeños víctimas de la matanza han sido despedidos también a lo largo de los últimos días, como los dos 'noviecitos' Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López que fueron enterrados este jueves.






















Ella fue una de las dos maestras asesinadas por la semana pasada en la escuela Robb, junto con 19 niños.