Un susto por un oso negro en la costa oeste ha terminado de la peor forma posible: un hombre matóaccidentalmente a su hermano al cargar el arma y después, al ver lo que había ocurrido, se suicidó.
Un hombre mata a su hermano al intentar defenderse de un oso, llama al 911 y se suicida
La tragedia ocurrió en una zona rural del sur de Oregón, un estado en el que viven viven unos 25,000 osos negros y en donde las autoridades recomiendan evitar cualquier evitar confrontación con ellos.
El hombre que disparó -ni él ni su hermano han sido identificados públicamente- llamó al 911 alrededor de las 7 de la mañana y dijo que había " disparado accidentalmente a su hermano al cargar una pistola" tras asustarse por la presencia de un oso negro, indicó Travis Snyder, subsheriff del condado.
El suceso ocurrió el martes por la mañana en la comunidad de Sunny Valley, en una zona rural del Josephine County, al norte de la frontera con California, según informaron las autoridades del condado.
Tras esta llamada, los agentes se desplazaron a la casa en Sunny Valley, una zona bastante aislada.
Lo que encontraron fue una doble tragedia: había un individuo muerto de herida de bala y, tras revisar toda la propiedad, encontraron al hombre que les había llamado también sin vida por un disparo que se habría proporcionado él mismo.
500 muertes al año en EEUU por disparos no intencionales
El incidente, con los dos disparos, sigue bajo investigación, pero no había nadie más en la residencia ni en la zona que pueda aportar un testimonio esclarecedor.
Tampoco se sabe cómo fue exactamente el encuentro con el oso ni se ha reportado que el animal estuviera en los alrededores cuando fueron los agentes tras la llamada.
En Oregón viven unos 25,000 osos negros y las autoridades piden a los propietarios de las casas que eviten cualquier confrontación con ellos.
Por otro lado, las autoridades dicen que el hombre mató a su hermano cuando trataba de cargar el arma, algo que ocurre con cierta frecuencia: casi 500 personas mueren al año en Estados Unidos por tiroteos no intencionales, según los datos de la organización por el control de armas Educational Fund to Stop Gun Violence.










