Un hombre que se encontraba en libertad condicional desde hace dos años después de haber pasado 32 años en la cárcel, deberá volver a prisión este lunes por un asesinato que, dice, jamás cometió.
Este hombre estuvo preso 32 años y tras dos años libre tendrá que volver a prisión
Crosley Green, de 65 años, salió de prisión en 2021, después de pasar la mitad de su vida en prisión. El año pasado, el estado de Florida apeló su libertad condicional por lo que este lunes deberá volver a la cárcel.
El 18 de abril de 2021, hace exactamente dos años, Crosley Green, de 65 años, salió de prisión en libertad condicional después de que una corte federal de Orlando revocara su condena de cadena perpetua en 2018 por el asesinato de un hombre de 21 años de nombre Charles ‘Chip’ Flynn, ocurrido en 1989, a falta de elementos que lo inculparan.

No obstante, el estado de Florida apeló esa decisión ante la Corte Suprema y logró el año pasado que se restablezca la condena a Green, quien desde su libertad condicional ha trabajado, ha asistido a la iglesia e, incluso, se volvió a enamorar.
Los abogados de Green dijeron al periódico The Washington Post, unos días antes de que se venza el plazo para que tenga que regresar a prisión, que no hay pruebas directas que vinculen a Green con el asesinato de Flynn, ocurrido en Mims, Florida, y que los testigos de la fiscalía se han retractado del testimonio desde la su condena.
Vuelta a la cárcel después de experimentar la libertad
Su regreso a la cárcel se produce unas dos semanas después de que el juez de distrito de EEUU, Roy Dalton, dictaminara que debía entregarse a las autoridades antes de este 17 de abril para reanudar su sentencia de cadena perpetua.
Dalton permitió que Green permaneciera libre mientras agotaba sus opciones legales. El equipo legal de Green solicitó a la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero a finales de febrero el tribunal se negó a escuchar su caso.
"No puedo enfadarme con nadie", aseguró Green a la cadena CNN. "No quiero que nadie más se enoje con nadie. La ira no te va a llevar a ninguna parte. No voy a hacer (nada) más. Estoy feliz. No estoy contento con volver. Tengo a mi futura esposa, tengo a mis amigos que vinieron aquí conmigo. Tengo a mi familia".
Green, quien es negro, fue condenado a muerte por un jurado totalmente blanco, y luego fue condenado a cadena perpetua en 2009 debido a un tecnicismo relacionado con la fase de sentencia de su juicio.
Durante su juicio, Kim Hallock, novia Charles ‘Chip’ Flynn, la víctima, identific[o a Green como el agresor de una serie de seis imágenes de hombres negros; sin embargo, con el tiempo se supo que la mujer nunca había visto al agresor directamente.
Notas Relacionadas
En 2018, el juez Dalton dictaminó que los fiscales habían retenido indebidamente pruebas de que la policía en un momento dado sospechó que otra persona era el tirador.
Sin embargo a finales del año pasado, el Tribunal de Apelaciones del onceavo circuito no estuvo de acuerdo y restableció la condena de Green, diciendo que las pruebas retenidas no eran materiales para el caso.
La clemencia o la libertad condicional son las únicas opciones de Green para permanecer fuera de prisión, según sus abogados.
"Creemos que es un candidato destacado para la libertad condicional", aseveró la abogada de Green, Jeane Thomas, a CNN. "Ha demostrado que en los últimos dos años ha estado bajo libertad supervisada. Ha sido una persona increíblemente exitosa en el exterior con su trabajo, su iglesia y su familia".
Green dijo a The Washington Post que volverá a la cárcel con "sin lágrimas en los ojos", convencido de que puede superarlo de nuevo. Y eso, a pesar de todas las probabilidades en su contra, no será para siempre.
"De una cosa estoy seguro, de que voy a ser libre de nuevo”, sostuvo. “Tengo que creer que el buen Dios está detrás de mí, y que voy a salir por esas puertas de nuevo".
Mira también:
















