Estuvo 44 años preso por violación hasta que una prueba irrefutable sobre su inocencia lo liberó

En 1977, Vincent Simmons fue sentenciado a 100 años de prisión por violar a unas gemelas de 14 años en el estado de Louisiana. El hombre intentó en múltiples ocasiones probar que era inocente sin conseguirlo. El pasado lunes, su defensa presentó pruebas que demostraron su inocencia.

Por:
Univision
Hace cinco meses dos alguaciles del condado de Los Ángeles fueron atacados mientras permanecían sentados dentro de su patrulla. Claudia Apolinar, una de las víctimas, recibió un balazo en le rostro que le atravesó la quijada y otro disparo que la impactó en ambos brazos. La mujer asegura que recordó a su hijo de seis años y que por él sacó fuerzas para seguir viviendo. Más noticias aquí.
Video “Ahora no me voy a morir”: alguacil de Los Ángeles recuerda cómo fue baleada frente a una estación del Metro

Hace 44 años, Vincent Simmons fue sentenciado a 100 años de cárcel por una doble violación. Durante todo ese tiempo, el hombre, que recién cumplió 70 años, sostuvo su inocencia. Después de múltiples intentos de limpiar su nombre, este lunes un juez le concedió la libertad al considerar que no se le realizó un proceso justo.

Simmons, originario del estado del estado de Louisiana fue acusado en 1977 de violación agravada a las hermanas gemelas Sharon y Karen Sanders, de entonces 14 años.

PUBLICIDAD

Menos de dos meses después de su arresto, el hombre, que en ese momento tenía 25 años, fue declarado culpable por un jurado compuesto por 11 hombres blancos y una mujer negra.

Desde entonces, Simmons intentó al menos 16 veces obtener un nuevo juicio sosteniendo que era inocente y que no recibió un juicio justo.

Nueva evidencia

En la audiencia de la corte, llevada a cabo el lunes por la tarde en la ciudad de Marksville, Louisiana, se presentó evidencia de que durante el juicio original no se presentó. Una de ellas fue el examen médico realizado a las víctimas dos semanas después de los hechos. En él se declaraba que una de las niñas era virgen y que no se habían encontrado pruebas de agresión sexual en ninguna de las dos menores.

El testimonio de las niñas ante el sheriff sobre su presunto atacante fue otra prueba que el jurado nunca escuchó. Inicialmente, ellas le dijeron a la policía que no sabían quién era su agresor. En el registro judicial, al cual tuvo acceso la cadena CBS, se muestra que dijeron que era negro y que "todas las personas negras se parecen".

Laurie White, quien representó a Simmons en su apelación en un intento por conseguirle un nuevo juicio antes de convertirse en juez de un tribunal penal de Louisiana, aseguró a la CBS que la evidencia supuestamente retenida seguramente fue lo que llevó al jurado a dudar de las acusaciones.

Los fiscales que han seguido recientemente el caso argumentaron que el equipo de defensa de Simmons sí tuvo acceso al expediente completo de la acusación.

PUBLICIDAD

Hermanas insisten en acusación

El lunes, las hermanas Sanders, que ahora tienen 59 años, también asistieron a la corte por primera vez desde el juicio de 1977. En declaraciones hechas a la misma CBS, ambas insistieron en que fueron víctimas y que Simmons es culpable.

El juez que lleva el caso, Bill Bennett, volvió a solicitar un nuevo juicio a Simmons. No obstante, en un giro inesperado, el fiscal de distrito de la parroquia de Avoyelles, Charles Riddle, dijo que no quería que las víctimas "sufrieran el trauma de otro juicio" y retiró los cargos, lo que permitió a Simmons abandonar la Penitenciaría Estatal de Angola.


Justin Bonus, actual abogado actual de Simmons, describió el estado de ánimo de su cliente mientras se preparaba para la audiencia judicial del lunes.

“Está feliz, agradecido y reza, pero no sabe qué va a pasar”, afirmó Bonus a CBS. "El hecho de que no está enojado... eso es lo que pasa con Vincent. Si yo fuera Vincent, estaría enojado. Pero él no está enojado. Ha perdonado porque sabe que la venganza no es suya".

Mira también:

<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">José Rodolfo Villarreal-Hernández</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">($1 millón)</h3>
<br>
<br>El 
<a href="https://www.univision.com/temas/fbi">FBI </a>agregó a este 
<b>narcotraficante mexicano de 43 años a su lista de los 10 más buscados en octubre de 2020</b>, al considerarlo como el responsable de la distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos por el Cártel de los Beltrán Leyva.
<br>
<br>Además, la agencia considera a Villarreal-Hernández -alias 'El Gato'- como el autor intelectual del asesinato de un abogado en Southlake, Texas.
<h3 class="cms-H3-H3">Evgeniy Mikhailovich Bogachev </h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($3 millones)</h3>
<br>
<br>Utilizando los apodos en línea 'lucky12345' y 'slavik', Mikhailovich es buscado por su presunta participación en una empresa para extorsionar a gran escala, que instaló -sin autorización- 
<b>un software malicioso conocido como 'Zeus' en las computadoras de las víctimas </b>que perdieron sus números de cuentas bancarias, contraseñas, datos de identificación personal y otra información necesaria para iniciar sesión en cuentas bancarias en línea. 
<br>
<br>El imputado, junto con otros involucrados, distribuyeron correos electrónicos no deseados que contenían enlaces a sitios web comprometidos, 
<b>mismos que terminaron por infectar los equipos de los afectados. </b>
<br>
<br>Este fraude de adquisición de cuentas en línea ha sido 
<a href="https://www.univision.com/temas/investigacion">investigado</a> por el FBI desde el verano de 2009.
<h3 class="cms-H3-H3">Hossein Ahmad Larijani </h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($3 millones)</h3>
<br>
<br>El fugitivo es acusado de haber participado en la adquisición ilegal de tecnología que se originó en los Estados Unidos,
<b> para utilizarla en artefactos explosivos improvisados que tenían como objetivo dañar a las fuerzas estadounidenses</b> y de la coalición en Irak de 2008 a 2010. 
<br>
<br>Larijani habría ejecutado el plan con una compañía iraní, tres compañías en Singapur y otros cuatro co-conspiradores del mismo país;
<b> tres de ellos ya han sido arrestados y extraditados a los Estados Unidos</b>, donde se declararon culpables, cumplieron condena en una prisión federal y fueron deportados de regreso a Singapur.
<h3 class="cms-H3-H3">Maksim Viktorovich Yakubets</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($5 millones) </h3>
<br>
<br>El ucraniano es acusado de participar en la instalación de un software malicioso conocido como 'Zeus', mismo que se difundió a través de correos electrónicos, 
<b>con la finalidad de capturar las credenciales bancarias en línea de las víctimas.</b>
<br>
<br>Yakubets fue acusado de manera formal el 22 de agosto de 2012 bajo el apodo de “aqua” de formar parte de una organización criminal que conspiró para 
<b>cometer fraude informático, robo de identidad y múltiples cargos de fraude bancario. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">Li Fangwei </h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($5 millones)</h3>
<br>
<br>También conocido como Karl Lee, el fugitivo de origen chino ya había sido sancionado previamente por EEUU
<b> por ser el proveedor principal del programa de misiles balísticos de Irán</b>, desde 2006 hasta la actualidad. 
<br>
<br>La agencia cree que Fangwei controló una gran red de empresas fachada con sede en el este de China que supuestamente 
<b>utilizó para defraudar a los bancos, reguladores y empresas de los EEUU. </b>Además, el FBI se cree que continúa violando la regulación estadounidense al participar en transacciones prohibidas por valor de 
<a href="https://www.univision.com/temas/dinero">millones de dólares</a> a través de instituciones financieras con sede en Estados Unidos. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Juan José Esparragoza Moreno</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($5 millones)</h3>
<br>
<br>Mejor conocido como 'El Azul', 
<b>la agencia considera a este narcotraficante mexicano como uno de los líderes del <a href="https://www.univision.com/temas/cartel-de-sinaloa">Cártel de Sinaloa</a></b>, a pesar de los rumores -nunca comprobados- de que falleció en 2014. 
<br>
<br>El FBI considera a Esparragoza como responsable de la importación de 
<b>más de 14 toneladas de marihuana a Estados Unidos. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">Wilmer Villegas Palomino</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($5 millones)</h3>
<br>
<br>Este colombiano es considerado por la agencia como un miembro de alto rango del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es buscado
<b> por actividades de narcotráfico para el Frente de Guerra Noreste del ELN. </b>
<br>
<br>Una orden de arresto federal en su contra fue emitida el 13 de febrero de 2020, tras ser 
<b>acusado de narcoterrorismo, conspiración y distribución internacional de cocaína. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">Fausto Isidro Meza Flores</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">($5 millones)</h3>
<br>
<br>El sinaloense es considerado el líder de una importante organización de narcotráfico y presuntamente responsable de la 
<b>posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos</b>, y ha controlado predominantemente la distribución de drogas en partes de Sinaloa, el sur de Sonora y Nayarit, México. 
<br>
<br>Se cree que el fugitivo vive en 
<a href="https://www.univision.com/temas/mexico-city">México</a> y que fue considerado 
<b>como la "mano derecha" del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva </b>antes de su arresto en 2008. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Igor Olegovich Turashev </h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">(5 millones)</h3>
<br>
<br>Este fugitivo es sospechoso de estar implicado en un malware informático que infectó decenas de miles de ordenadores, tanto en América del Norte como en Europa, lo que provocó pérdidas económicas de millones de dólares.
<br>
<br>La agencia cree que Turashev manejó una variedad de responsabilidades en la conspiración de malware Bugat/Cridex/Dridex, incluida la administración del sistema, la gestión de los paneles de control internos y la supervisión de las operaciones de la red de bots. 
<br>
<br>Una vez que 
<b>se lograron capturar tarjetas bancarias en línea, robaron dinero de las cuentas de la víctimas. </b>Además, por si fuera poco, después se utilizó el malware para instalar ransomware en las computadoras de los afectados. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Rafael Caro-Quintero</h3>
<br>
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">($20 millones)</h3>
<br>
<br>En abril de 2018, el narcotraficante mexicano fue ingresado en la lista de los 10 más buscados del FBI, 
<b>acusado de participar en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena</b> en 1985.
<br>
<br>La agencia, que cree que Quintero tiene entre 58 y 69 años, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante, miembro del Cártel de Sinaloa.
<br>
<br>La información del FBI estipula que el fugitivo "frecuenta el área de Badiraguato, Sinaloa, México".
<br>
<br>Luego de pasar 29 años en una cárcel mexicana, en 2016 dijo en una entrevista que quería vivir su vejez en paz. Sin embargo, el gobierno de EEUU 
<b>considera a Caro-Quintero como un miembro de alto perfil del Cártel de Sinaloa.</b>
<b>En video</b>: Autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares por Caro Quintero, a quien describen como un peligroso criminal responsable del secuestro, tortura y brutal asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena.
1 / 11

José Rodolfo Villarreal-Hernández


($1 millón)



El FBI agregó a este narcotraficante mexicano de 43 años a su lista de los 10 más buscados en octubre de 2020, al considerarlo como el responsable de la distribución de marihuana y cocaína en Estados Unidos por el Cártel de los Beltrán Leyva.

Además, la agencia considera a Villarreal-Hernández -alias 'El Gato'- como el autor intelectual del asesinato de un abogado en Southlake, Texas.
Imagen FBI
En alianza con
civicScienceLogo