LULAC convoca a marcha en respuesta a tiroteo contra latinos en El Paso

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos convocó a una marcha este próximo sábado 10 de agosto en respuesta al tiroteo registrado en el Walmart de la ciudad texana. Pidieron a los asistentes vestir de blanco para simbolizar la paz que se desea.

Por:
Univision
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos, encabezará la marcha donde se exigirá regulaciones más estrictas sobre las armas.
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos, encabezará la marcha donde se exigirá regulaciones más estrictas sobre las armas.
Imagen Stewart F. House/Getty Images

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) convocó a una marcha este próximo sábado 10 de agosto en respuesta al tiroteo registrado en El Paso, Texas, el cual calificó como un ataque terrorista contra los latinos.

PUBLICIDAD

En un comunicado, LULAC pidió a sus seguidores asistir al evento llamado ‘Marcha por Estados Unidos’, que culminará con un mitin y conferencia de diversos líderes religiosos y de derechos civiles, de quienes no se proporcionó nombres.

El evento iniciará en el Parque Armijo a las 8:30 de la mañana y finalizará en el Palacio de Justicia del Condado de El Paso.

Se ha pedido a los asistentes vestir de blanco para representar la paz que se desea.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos, encabezará la marcha donde se exigirá regulaciones más estrictas sobre las armas y el fin de lo que consideran la peligrosa retórica racista.

Contra de Donald Trump

LULAC culpó al presidente Donald Trump de alimentar deliberadamente el frenesí antiinmigrante y la violencia supremacista blanca.

Este miércoles el mandatario estadounidense llegó a la ciudad del El Paso para reunirse con algunos los familiares de las víctimas.

El mandatario fue recibido por manifestantes que le reclamaron su actuar ante la crisis de violencia que vive el país en contra de la comunidad inmigrante.

Los familiares de las 22 víctimas mortales del tiroteo en la tienda Walmart, donde el pasado 3 de agosto un hombre de 21 año, abrió fuego en contra de los presentes, preparan los funerales de sus seres queridos.

Las autoridades de México confirmaron que al menos 7 de las 22 personas que murieron eran de nacionalidad mexicana. El presidente López Obrador lamentó el ataque a través de sus redes sociales.

Mira también:

Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Jóvenes estudiantes y residentes de la ciudad se mostraron verdaderamente conmocionados tras el incidente, que dejó 20 muertos y 26 heridos.
La policía investiga los hechos como "un crimen de odio", perpetrado por un hombre de 21 años, natural de Allen, Dallas.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo en conferencia de prensa que la ciudad se mantendrá unida a pesar de la tragedia. "Nuestra comunidad no se definirá por este acto malvado de violencia sin sentido", expresó el alcalde. "Unida nuestra comunidad sanará. El Paso es demasiado fuerte para quebrarse por un acto cobarde como este".
"El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. "No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", añadió.
Del otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, los residentes también se congregaron para rendir tributo a las víctimas del tiroteo, de las cuales tres muertos y al menos siete heridos son mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, tanto mexicanas como estadounidenses.
Otra vigilia tuvo lugar en la iglesia St. Pius X, donde docenas de personas se reunieron para despedir a las víctimas de la tragedia.
Entre lágrimas, abrazos y recuerdos, varias docenas de personas rindieron homenaje a las víctimas en la iglesia St. Pius X e hicieron un llamado a la unidad.
En Pasadena, California, la campeona selección femenina estadounidense de fútbol guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de El Paso antes de iniciar el primer partido del USWNT Victory Tour, contra Irlanda.
Apenas 13 horas después del trágico incidente en El Paso, otro tiroteo masivo se reportó en Dayton, Ohio, dejando un saldo de nueve muertos, además del atacante, y 26 heridos.
1 / 10
Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Imagen JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
En alianza con
civicScienceLogo