Por décimo año consecutivo, la ciudad de Los Ángeles registró menos de 300 homicidios en un año, mientras que, a un mayor nivel, en el condado de Los Ángeles, donde se incluyen 42 ciudades y 132 comunidades no incorporadas, en 2019 se contabilizaron 128 homicidios.
Disminuye el número de crímenes en 2019 en la ciudad y el condado de Los Ángeles
El Sheriff Alex Villanueva y el jefe de LAPD, Michael Moore consideran que el trabajo directo con las comunidades está rindiendo frutos positivos. Nueva York, Filadelfia y Chicago también experimentan reducción en delitos y asesinatos.

“El índice general de reducción de crímenes ha sido del 7% en 2019”, dijo Alex Villanueva, Sheriff del condado de Los Ángeles. “Tuvimos un 5 por ciento menos de homicidios y 15.5 por ciento en reducción de robos a casas”.
Villanueva, quien reemplazó al exjefe Jim McDonnell al ganar la elección en noviembre de 2018, dijo que, una de las razones principales de haber tenido un año “exitoso” fue el trabajo de sus agentes con las comunidades.
“La clave es la policía comunitaria”, dijo. “Mis alguaciles están trabajando en crear relaciones positivas con la gente; analizan todo lo que está fuera de su sitio, la comunidad coopera y eso nos ayuda a prevenir delitos”.
Con una fuerza laboral de 9,450 agentes, de los cuales 3,100 se dedican al patrullaje, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles tiene apenas un promedio de 0.9 agentes por cada 1,000 habitantes. La media nacional es de 2.5 agentes por cada 1,000 habitantes y en grandes áreas metropolitanas es de 3.8 agentes.

“Nosotros estamos haciendo más, con menos”, dijo Villanueva, quien supervisa un presupuesto de 3,400 millones de dólares para la seguridad pública.
Menos violencia en la ciudad angelina
También en la ciudad de Los Ángeles, por décimo año consecutivo, la urbe registró menos de 300 homicidios en 2019.
De acuerdo con Los Ángeles Times, los homicidios relacionados con pandillas y los delitos relacionados con la falta de vivienda siguen siendo problemas persistentes.
Notas Relacionadas

Ladrones rompen vitrinas de una joyería y desatan el caos en popular centro comercial de Los Ángeles
En la disminución más dramática, las violaciones reportadas disminuyeron en un 22.6%. Pero hubo preguntas sobre cómo se debe interpretar esa estadística, y muchos defensores dijeron que la violación sigue siendo uno de los delitos menos denunciados.
El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que las cifras de delitos muestran que el énfasis del departamento en la policía comunitaria está funcionando. Continuar asociándose con organizaciones como la Fundación para la Reducción de Pandillas y el Desarrollo Juvenil le ha dado al departamento más oportunidades para trabajar en el "nivel de vecindario", dijo Moore.
"Esto sucede cuando todas las partes de nuestra comunidad trabajan juntas", dijo Moore. "Este es uno de los momentos más seguros de nuestra historia".
No hay duda de que, estadísticamente, Los Ángeles es mucho menos mortal que en décadas anteriores: en 1992 los homicidios alcanzaron su punto máximo en casi 1.100 y se informaron cerca de 90.000 delitos violentos. En 2019, se denunciaron alrededor de 27,000 crímenes violentos.
Mejoras en Nueva York, Filadelfia y Chicago
Nueva York despidió el año 2019 con disminución paulatina de homicidios por los últimos cuatro años.
Hasta el domingo 29 de diciembre de 2019, la ciudad había investigado 315 asesinatos, 22 más que a la misma fecha del año previo, un aumento de casi el 8%.
El apuñalamiento de un hombre de 31 años en el vestíbulo de un edificio de apartamentos de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, que ocurrió el lunes 30, elevó el número de asesinatos en la “Gran Manzana” a 316.
En 2018 hubo 289 asesinatos en Nueva York y 292 en 2017. Este año, el mayor número de homicidios ocurrió en el norte de Manhattan, con un 77%, de 22 asesinatos el año pasado a 39 este año.
Los niveles de criminalidad en Filadelfia continúan siendo altos. En esta ciudad se cometieron 353 homicidios en 2018 y hasta el 26 de diciembre ya eran 351.
El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner dijo que la epidemia de homicidios se ha visto impulsada por la facilidad para obtener armas, particularmente en las calles, la pobreza concentrada y la falta de oportunidades que pueden conducir a la desesperanza.
Chicago reportó una caída significativa en los homicidios por tercer año consecutivo, después de que en 2016 la “Ciudad de los Vientos” fue considerada como la capital del crimen en EE. UU.
Según el Departamento de Policía de Chicago, la ciudad había registrado 490 asesinatos hasta la mañana del martes 31 de diciembre de 2019, 13% menos que el total de 564 ocurridos en 2018.
Las nuevas estadísticas reflejan una caída de casi el 35 por ciento respecto a 2016 cuando se reportaron 756 homicidios. Esa fue la cifra de muertes más alta registrada en dos décadas.
El superintendente interino de la policía de Chicago, Charlie Beck, ex jefe de policía de la ciudad de Los Ángeles, también anunció una reducción del 17 por ciento en los robos en toda la ciudad y 18 por ciento menos en asaltos.
























