Muere un niño hispano recién llegado a Texas: la familia dice que fue por el frío

La familia Piñeda llevaba durmiendo dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, en una casa móvil que no tenía electricidad. El pequeño de 11 años aparentemente no soportó las bajas temperaturas que se sentían en su habitación. Ahora esperan los resultados de la autopsia.

Por:
Univision
Una familia hispana estaba durmiendo sin calefacción en su casa móvil en Texas con una temperatura exterior de 12 grados Fahrenheit. La madre intentó arropar al menor lo más que pudo, pero cuando despertó en la mañana el niño ya no tenía vida. Más información aquí.
Video Niño hispano de 11 años pierde la vida en Texas, aparentemente por las bajas temperaturas

La familia Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. El martes pasado, cuando se despertaron, encontraron a Cristian, de 11 años de edad, muerto. Según su familia, fue a causa de las bajas temperaturas que ha dejado la tormenta invernal que ha azotado al país.

Según narró María Piñeda, la madre de Cristian a Univision Noticias, recientemente había pagado para que trajeran a Cristian desde Honduras hasta Houston para estar juntos.

PUBLICIDAD

El lunes pasado, María asegura que estuvo conviviendo con su hijo. "Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar", dijo Piñeda con pesar.

María incluso mostró un video en las que se observa a Cristian jugando en la nieve bien abrigado.

Cristian Piñeda, el menor de 11 años que habría fallecido dentro de una casa móvil en Houston a causa de la baja temperatura.
Cristian Piñeda, el menor de 11 años que habría fallecido dentro de una casa móvil en Houston a causa de la baja temperatura.
Imagen Cortesía María Piñeda.

Esa noche, Cristian se fue a dormir con el termómetro marcando 12 grados Fahrenheit en la ciudad de Houston cubierto de cobijas sin calefacción a falta de electricidad. Su madre aseguró que lo acomodó junto a otro niño de 3 años en la cama.

Fue la mañana del martes cuando María halló a Cristian sin signos vitales en la habitación en la que dormía.

"Él estaba bien. Jamás me imaginé esto. Creemos que por el frío porque él estaba todo bien. Él cenó, jugó y se acostó. Me dijo 'ya me voy a dormir'", sostuvo.

María Piñeda, la madre del menor de 11 años fallecido en Texas, aparentemente por las bajas temperaturas, tiene otro hijo de 11 meses y sigue resistiendo el frío en su casa móvil sin calefacción. Ella asegura que las autoridades no le han ofrecido ayuda. Más información aquí.
Video "Lo van a recibir muerto", madre del niño fallecido por el frío busca ayuda para repatriar el cadáver a sus abuelos

La familia reportó la muerte de Cristian a las autoridades el mismo martes.

En este momento, María se encuentra esperando los resultados de la autopsia que le indique cuál fue la causa del fallecimiento del menor.

Mientras espera los resultados, María Piñeda aseguró que lo que quiere es que el cuerpo de su hijo sea repatriado a Honduras para que pueda descansar con sus abuelos.

"Mi deseo era seguir con él. Ya estaba crecido. Teníamos muchos planes con él", aseguró la madre a bordo de la casa móvil.

La familia indicó que están esperando los resultados de la autopsia para confirmar que falleció por las bajas temperaturas.


Mira también:

En los últimos cinco días dos grandes tormentas han golpeado el Estado de Texas.
Como resultado, durante varios días, gran parte del Estado ha vivido bajo la nieve e incluso por varias horas sin electricidad.
Los conductores consideran presentar una demanda contra la ciudad, por no hacer un tratamiento al camino y evitar el accidente ocasionado por el mal tiempo. 
<a href="https://bit.ly/DescargaUforia " target="_blank">Descarga gratis Uforia App </a>
Y es que en los últimos días ha habido más de 130 accidentes de tránsito, por lo que las autoridades le piden a la comunidad no salir de sus casas o si es necesario, hacerlo con extremo cuidado.
Por lo menos cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad por varias horas en diferentes partes de Texas, el pasado lunes.
Además de Texas, que ha sido severamente golpeado por la ola invernal, también se han declarado en estado de emergencia Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky y Mississippi.
“La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado, ya que ha llegado el momento de refugiarse”, dijo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo.
El hielo en el suelo y el frío extremo son “serios desafíos” para las comunidades que durante décadas no había vivido nada similar.
“La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado, ya que ha llegado el momento de refugiarse”, dijo la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo.
Dallas, San Antonio, Austin, Houston, Corpus Christi y Brownsville se mantienen en advertencia de tormenta invernal y con la nieve cubriendo su superficie con más de 10 pulgadas de altura.
1 / 10
En los últimos cinco días dos grandes tormentas han golpeado el Estado de Texas.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo