Una oficial de policía de Denver disparó fatalmente a un hombre que se abalanzó sobre ella con lo que ella pensó que era un cuchillo. La supuesta arma resultó ser un marcador negro, dijeron los decetives encargados de investigar el caso de presunto error policial.
Esta policía mató a un hombre porque "pensó que tenía un cuchillo en la mano": resultó ser un marcador
Un video de la cámara corporal muestra al sospechoso y víctima, identificado como Brandon Cole de 36 años, levantando el marcador al nivel del pecho mientras se acercaba a la oficial justo antes de que le disparara dos veces.
Un video de la cámara corporal muestra al sospechoso, Brandon Cole, de 36 años, levantando el marcador al nivel del pecho mientras se acercaba a la oficial justo antes de que ella le disparara dos veces.
Notas Relacionadas
Una tragedia tremenda
“Esta es una tragedia tremenda”, dijo el jefe Ron Thomas durante una conferencia de prensa el lunes. La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver revisará la legalidad del tiroteo.
Un vecino había llamado al 911 el 5 de agosto para informar sobre un posible caso de violencia doméstica que involucraba a Cole, su esposa y su hijo adolescente, informó The Denver Post. El comandante de policía, Matt Clark, informó el lunes que la persona que llamó dijo que la mujer pudo haber sido empujada de su silla de ruedas y que Cole estaba “persiguiendo” a su hijo.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer estaba sentada en la calle junto a una silla de ruedas y le dijo a un oficial: “No, no le saques el arma a mi esposo, por favor”, de acuerdo a la grabación de la cámara corporal.
Cole luego comenzó a gritar y recibió un disparo con una pistola eléctrica cuando caminaba hacia uno de los oficiales. Los investigadores dijeron que creen que solo una de las sondas de la pistola paralizante golpeó a Cole y no le impidió cargar contra la otra oficial, quien le disparó y lo mató.
Una mujer y un niño pequeño que estaban directamente detrás de Cole en el video no resultaron heridos. Ninguno de los dos estuvo involucrado en la llamada inicial a la policía.
“Puedes ver en el video que cuando finalmente despliega su arma de servicio, la persona está tan cerca de ella que la vista del niño pequeño y de otra persona ni siquiera es clara para ella”, dijo Thomas. "Ciertamente eso fue una consideración, pero no hubo mucho tiempo para actuar antes de que ese individuo la invadiera".
El nombre de la oficial que le disparó a Cole no ha sido revelado, pero se supo que ha formado parte del departamento de policía desde 2019 y no ha estado involucrada en ningún otro tiroteo.