Un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) dejó al menos 3 muertos y un herido de gravedad, según informó la policía en un comunicado.
Tiroteo en la Universidad de Nevada deja al menos 3 muertos y un herido en condición crítica
La universidad dijo que incidente ocurrió en el edificio Beam Hall, Frank y Estella, sede de la Escuela de Negocios Lee de la UNLV, que se encuentra cerca del sindicato de estudiantes. El sospechoso fue hallado sin vida 40 minutos después de que las autoridades atendieron la emergencia.
El sospechoso, que según un funcionario policial citado por AP era un profesor que no había conseguido un puesto de trabajo en la UNLV, murió en un tiroteo con agentes del orden.
La UNLV dijo que incidente ocurrió en el edificio Beam Hall, Frank y Estella, sede de la Escuela de Negocios Lee de la UNLV, que se encuentra cerca del sindicato de estudiantes.
El tiroteo ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Estados Unidos, el de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay, en el que 60 personas murieron y cientos más resultaron heridas. El campus de la UNLV está a poco más de tres millas de ese lugar.
La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman, calificó el tiroteo como "trágico y desgarrador". Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden estaba atento a la situación.
Estudiantes relatan lo que vivieron durante el tiroteo
El estudiante Matthew Felsenfeld dijo a la agencia AP que él y unos 12 compañeros de clase bloquearon su puerta en un edificio cerca del sindicato de estudiantes.
"Es el momento en que llamas a tus padres y les dices que los amas", comentó Felsenfeld, un alumno de la carrera de periodismo de 21 años.
Dijo que no escuchó disparos ni vio a nadie herido, pero vio por las ventanas mientras la policía se preparaba para ingresar al edificio vecino. Poco después llegó la policía y los hizo salir.
El estudiante John Harris escuchó lo que luego se dio cuenta que era un disparo cuando salía de su automóvil en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en el campus. En el ascensor, Harris dijo que recibió un mensaje de texto de alerta de emergencia de la universidad.
“No estaba seguro de qué creer”, dijo Harris, de 21 años, quien terminó refugiándose en el dormitorio de un amigo. “Pero cuando bajé a la calle y vi que había un grupo de policías en el estacionamiento del sindicato de estudiantes, supe que lo que escuché fue un disparo y que esto no era un simulacro”.
La profesora Kevaney Martin se refugió debajo de un escritorio en su salón de clases, donde otro miembro del cuerpo docente y tres estudiantes se escondieron con ella.
"Fue aterrador, ni siquiera puedo empezar a explicarlo", dijo Matin. "Estaba tratando de mantener la calma para mis alumnos y no llorar, pero las emociones son algo que no quiero volver a experimentar nunca más".
Martin dijo que estaba enviando mensajes de texto a amigos y seres queridos, con la esperanza de recibir noticias de que un sospechoso había sido detenido. Cuando otro profesor llegó a la sala y les dijo a todos que evacuaran, se unieron a docenas de personas que salían corriendo del edificio. Martin metió a sus estudiantes en su automóvil y los sacó del campus.
La UNLV tiene más de 30,000 estudiantes de pregrado y posgrado en su campus de 332 acres ubicado a menos de 2 millas al este del Strip de Las Vegas.
Mira también: