El brutal asesinato de un joven de 18 años en Nueva York ha causado indignación entre una comunidad hispana que se pregunta la razón por un hecho tan cruel. Winston Ortiz, quien residía en el barrio del Bronx, fue apuñalado tres veces y luego su victimario lo roció con gasolina y le prendió fuego.
Primero lo apuñalaron y luego le prendieron fuego: el brutal asesinato de un joven hispano en Nueva York
Winston Ortiz murió en un hospital de Harlem, en Nueva York, debido a las heridas recibidas. Las autoridades todavía no concretan arrestos ni tienen pistas sobre este asesinato que conmocionó a la comunidad.
Los hechos se produjeron este miércoles alrededor de las 3 de la tarde en el quinto piso de un edificio de apartamentos en Highbridge. Según información de la policía de Nueva York, los vecinos escucharon gritos y pensaron que el edificio estaba en llamas antes de salir al pasillo y presenciar la escena. Los testigos intentaron apagar el fuego vertiendo agua sobre Ortiz.
El video de vigilancia revisado por los detectives mostró que el sospechoso llegó al edificio unos 5 o 10 minutos antes que la víctima.
Una vez llegaron las autoridades, encontraron a Ortiz con extensas quemaduras en su cuerpo y puñaladas en el pecho. El joven fue trasladado al hospital Harlem, donde falleció.




















En el lapso de aproximadamente 24 horas, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, una multitud de hombres blancos llegó a Greenwood, un próspero centro económico afroestadounidense en Tulsa y lo quemó hasta sus cimientos.
Las fotografías que mostramos en esta galería son parte de un informe de la Cruz Roja Americana, que llegó a la zona de desastre en Tulsa justo después de los disturbios. Este informe puede verse completamente en el sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos.
"Ningún padre debería sobrevivir a su hijo"
“Hoy nos enteramos de que nuestro sobrino mayor fue brutalmente asesinado en Nueva York. Luchó mucho por su vida hasta que ya no pudo más y falleció. Le ruego a todos mis amigos que compartan nuestro GoFundMe, ya que ningún padre debería sobrevivir a su hijo y mucho menos preocuparse por cómo pagar los arreglos del funeral. Mi corazón está tan roto en pedazos", escribió su tía Victoria Ortiz, en una publicación de Facebook.
"Nuestra familia está sufriendo mucho después de esta trágica pérdida. ¡Winston tenía solo 18 años! Cuando te digo que NUNCA estuvo involucrado en ningún tipo de pandilla o drogas te lo digo con confianza. SIEMPRE estaba en la iglesia, su casa o con su familia. Era un niño tan tranquilo y dulce. Siempre dispuesto a ayudar y hacer lo que se le pedía. Su asesino sigue suelto. Nuestra familia todavía no tiene justicia. Winston no será solo una estadística más. #justiciaparawinstonortiz", indicó la mujer en su publicación.
Los investigadores no están seguros de un motivo potencial para el asesinato y hasta el momento no había informado de arresto alguno. La policía tampoco ha revelado ninguna información sobre el sospechoso.
El incidente sigue a otra noche violenta cerca de la intersección de 165th Street y Woodycrest Avenue de ese barrio. El martes, dos hombres recibieron disparos justo al otro lado de la calle de la escena del miércoles, y una de las víctimas recibió siete golpes. No se cree que los crímenes estén vinculados en este momento, dijo la policía, pero esa posibilidad es algo que los investigadores están indagando.
Notas Relacionadas
Mira también: