La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo un salvamento de película. Dos hombres y una mujer fueron rescatados de una isla desierta después de pasar ahí 33 días alimentándose con caracoles y ratas.
Tres personas son rescatadas tras sobrevivir 33 días en isla desierta comiendo caracoles y ratas
La Guardia Costera de Estados Unidos reportó el hallazgo de dos hombres y una mujer el lunes en una isla de Las Bahamas, a quienes dejaron víveres. El martes, fueron rescatados sin signos de lesiones.
La patrulla detectó al grupo mientras realizaba un recorrido de rutina el lunes en aguas cercanas a Cayo Anguila, en Las Bahamas, en una zona entre los cayos de Florida y Cuba.
Según un comunicado de la Guardia Costera, los efectivos avistaron varias banderas que se movían desde un atolón donde se encontraban las personas.
"Fuimos alertados por las banderas que en realidad tenían una gran cruz que fue pintada por ellos mismos", dijo el comandante de la aeronave, Mike Allert, a la cadena local de Florida WLPG.
Los oficiales que viajaban en el helicóptero reportaron el hallazgo al centro de control en Miami.
El comandante Allert explicó que aunque intentaron realizar el rescate en ese momento, las condiciones del clima les hizo imposible realizarlo.
Según se aprecia en un video subido a Twitter por la Guardia Costera, la tripulación volvió el mismo lunes al lugar para arrojar agua, comida y un radio.
#BreakingNews @USCG is assisting 3 people who have reportedly been stranded on Anguilla Cay, Bahamas for 33 days. An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew has dropped a radio, food and water. More to follow.#D7 #Ready #Relevant #Responsive #searchandrescue #USCG pic.twitter.com/D263ptTarz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
Al siguiente día, el helicóptero volvió al lugar para rescatar a los dos hombres y a la mujer que dijeron ser cubanos, quienes presentaron signos de deshidratación, por la falta de agua, y fatiga.
Los tres fueron trasladados al hospital de Cayo Hueso, Florida, donde fueron reportados sin signos de lesiones.
#UPDATE @USCG rescued the 3 Cuban nationals stranded on Anguilla Cay. A helicopter crew transferred the 2 men & 1 woman to Lower Keys Medical Center with no reported injuries. More details to follow.#D7 #USCG #Ready #Relevant #Responsive pic.twitter.com/4kX5WJJhs8
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
El comandante Allert aseguró que no está claro cómo es que las tres personas llegaron a la isla.
"Esta fue una operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades, pero gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara", dijo Sean Connett, comandante en turno de la Guardia Costera en Miami.
Mira también:





