Un recluso de Alabama acusado de la muerte de la guardia de la cárcel que lo ayudó a escapar se declaró culpable el jueves del delito de escape de prisión, a cambio de que se desestimara el cargo por homicidio.
Caso del reo al que su guardiana ayudo a escapar, se fue con él y luego se suicidó, termina en acuerdo con la fiscalía,
Aunque inicialmente se creyó que el recluso había secuestrado a la funcionaria, luego se determinó de que mantenían un romance en la cárcel, que concluyó de manera trágica para ella.
Casey Cole White, de 39 años, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en el tribunal del condado de Lauderdale, evitando un juicio en junio por el cargo de delito grave de asesinato. El reo continúa la espera de ser juzgado por otro cargo de asesinato.
Notas Relacionadas
Romance del reo con la guardia y fuga de la cárcel
Las autoridades dijeron que White escapó de una cárcel de Alabama en 2022 con la ayuda de Vicky White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale y veterana de 17 años en la oficina del alguacil.
Los investigadores inicialmente pensaron que el recluso había secuestrado a la guardia, pero luego se enteraron de que la pareja tenía un romance en la cárcel. La persecución de 11 días de la pareja terminó cuando las autoridades finalmente los alcanzaron en Indiana.
Cuando Casey White fue recapturado, se rindió rápidamente y sus palabras inmediatas fueron: "Por favor, ayuden a mi esposa. Se acaba de disparar en la cabeza", según dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de la Costa del Golfo, el mariscal adjunto Chad Hunt, a WTVF-TV, la afiliada local de CBS.
Vicky White murió por una herida de bala autoinfligida.
Casey White fue acusado de su muerte porque la ley de Alabama permite que alguien sea acusado de asesinato si una persona muere en el curso de la comisión de un delito grave, como el delito de fuga.
El día de la fuga fue también el último día de Vicky White como guardia de la cárcel
WHNT-TV informó que Casey White pidió disculpas a la madre de Vicky White cuando presentó su declaración de culpabilidad. "No se suponía que fuera de esa manera", dijo. Dijo que la se habían enamorado y planeaban comenzar una nueva vida juntos.
La pareja compartió casi 1,000 llamadas telefónicas con la madre de la guardia antes de la fuga, dijo el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton.
Uno de los requisitos del acuerdo de culpabilidad es que Casey White no tenga ningún contacto con la familia de Vicky White, según muestran los registros judiciales.
El día de la fuga, Vicky White, de 56 años, les dijo a sus compañeros de trabajo que llevaría a Casey White a una cita médica para la evaluación de su salud mental. Pero las autoridades se enteraron más tarde que no existía tal cita.
La guardia fallecida había obtenido su jubilación adelantada, por lo que el día de la fuga fue también su último día de servicio.
Casey White será enjuiciado durante el verano por homicidio capital en la muerte por apuñalamiento de Connie Ridgeway en 2015 en la comunidad de Rogersville, también en el condado de Lauderdale. De ser hallado culpable White enfrenta una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.