La noche de este jueves el presidente Donald Trump ordenó a la comunidad de inteligencia cooperar de una manera "rápida y completa" con el fiscal general William Barr en su revisión de los orígenes de la investigación sobre los vínculos entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.
Trump ordena a la comunidad de inteligencia que coopere con el fiscal en investigación de los orígenes del 'Rusiagate'
La noche de este jueves el presidente Donald Trump emitió un memorando donde además le otorga al fiscal general William Barr autoridad para desclasificar cualquier documento relacionado con la investigación de la vigilancia de la campaña presidencial de 2016.
El memorando señala: “Los jefes de cada departamento o agencia de la comunidad de inteligencia proporcionarán sin demora la información que el Fiscal General pueda necesitar”.
La medida representa un avance en el deseo de Trump de “investigar a los investigadores” mientras continúa con su intento de debilitar los hallazgos de la averiguación del fiscal especial Robert Mueller en medio del llamado de los demócratas por iniciar un procedimiento de juicio político.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalla: ”A solicitud y recomendación del Fiscal General de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a la comunidad de inteligencia cooperar de manera rápida con la investigación del Fiscal General sobre las actividades de vigilancia durante la elección presidencial de 2016”.
Statement on Presidential Memorandum signed tonight pic.twitter.com/wHx6l2lL5c
— Sarah Sanders (@PressSec) May 24, 2019
"Esta acción, ayudará a asegurar que todos los estadounidenses conozcan la verdad sobre los eventos que ocurrieron y las acciones que se tomaron durante la última elección presidencial y permitirá restaurar la confianza en nuestras instituciones públicas", señala parte del memorando presidencial difundido por Sanders.
El presidente Donald Trump ha dicho que su campaña fue víctima de 'espionaje' mientras que las agencias de inteligencia de Estados Unidos insisten en que actuaron conforme a la ley al seguir pistas sobre la investigación en torno a Rusia.
El reporte de Mueller documentó los intentos de Rusia por interferir en la campaña presidencial de 2016.





