El distrito escolar de Uvalde retiró el viernes a su criticada fuerza policial del campus luego de una nueva ola de indignación por la contratación de una expolicía estatal de Texas que fue parte de la vacilante respuesta policial durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb ocurrido en mayo.
Distrito escolar de Uvalde suspende a todos sus policías por su cuestionada respuesta a la masacre
Los líderes escolares de Uvalde retiraron del trabajo a la tan criticada fuerza policial del campus cuatro meses después del tiroteo en la Escuela Primaria Robb. La decisión del viernes sigue a una nueva ola de indignación por la contratación de un expolicía estatal de Texas que formó parte de la vacilante respuesta policial durante el ataque de mayo que mató a 19 niños y dos maestros.
Los líderes escolares también pusieron a dos miembros del departamento de policía del distrito en licencia administrativa, uno de los cuales optó por retirarse, según un comunicado emitido por el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.
La medida extraordinaria de los líderes escolares de Uvalde de suspender las operaciones policiales en el campus, un mes después de un nuevo año escolar en la comunidad del sur de Texas, subrayó la presión sostenida que las familias de algunos de los 19 niños asesinados en el ataque del 24 de mayo han ejercido sobre el distrito.
Brett Cross, cuyo hijo de 10 años, Uziyah García, estaba entre las víctimas, había protestado frente al edificio de administración de la escuela Uvalde durante las últimas dos semanas, exigiendo que los oficiales rindieran cuentas por permitir que un hombre armado con un rifle AR-15 permaneciera en un salón de cuarto grado por más de 70 minutos.
"¡Lo hicimos!", tuiteó Cruz.
Notas Relacionadas

Despiden a oficial de Uvalde CISD a días de su contratación al trascender que respondió a la masacre
El distrito dijo que pediría ayuda adicional al Departamento de Seguridad Pública de Texas, que ya había asignado a docenas de policías al distrito para el año escolar, como una medida de seguridad adicional.
“Confiamos en que la seguridad del personal y de los estudiantes no se verá comprometida durante esta transición”, dijo el distrito en un comunicado.
La medida se produce un día después de las revelaciones de que el distrito no solo contrató a una expolicía del Departamento de Seguridad Pública que fue uno de los casi 400 oficiales que acudieron a la escuela primaria Robb, sino que ella estaba entre al menos siete policías puestos más tarde bajo investigación interna por sus acciones.
La oficial Crimson Elizondo fue despedida el jueves, un día después de que CNN informara por primera vez sobre su contratación. Ella no ha respondido a los mensajes de voz y mensajes dejados por The Associated Press.



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
