Despiden a oficial de Uvalde CISD a días de su contratación al trascender que respondió a la masacre

Elizondo prestaba sus servicios como oficial del Departamento de Seguridad Pública cuando llegó a la escena donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb Elementary.

Por:
Univision
El comité de investigación del tiroteo ocurrido en la primaria Robb en Uvalde, Texas, detalló la presencia de más de 300 agentes del orden, así como una falta de mantenimiento a las puertas de los salones.
Video Reporte especial revela nuevos detalles sobre la masacre en una primaria en Uvalde, Texas

SAN ANTONIO, Texas. - El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) despidió a Crimson Elizondo de su puesto en el departamento de la policía de dicho distrito este 6 de octubre tras revelarse que es una de las exagentes que fue una de las primeras que llegó a la escuela primaria Robb Elementary cuando ocurrió la masacre que dejó a 19 niños y dos maestras muertos.

Elizondo prestaba sus servicios como oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

PUBLICIDAD

"La declaración de Crimson Elizondo en el audio no es consistente con las expectativas del Distrito. A partir de hoy (6 de octubre), Crimson Elizondo ha sido despedida de su puesto en Uvalde CISD", comunicó en declaraciones escritas el CISD.

También agregaron que "estamos profundamente angustiados por la información que se reveló ayer por la noche sobre uno de nuestros empleados recientemente contratados, Crimson Elizondo. Pedimos sinceras disculpas a los familiares de las víctimas y a la gran comunidad de Uvalde por el dolor que ha causado esta revelación".

Asimismo, indicaron que respecto a los demás empleados continúan tomando decisiones de personal basadas en información verificable.

Te puede interesar:

Congresistas se reunieron con padres de víctimas del tiroteo en Uvalde y escucharon sus peticiones para que estas tragedias no se repitan en el país.
Padres de familia de víctimas de Uvalde se reunieron por primera vez con miembros del congreso federal de Estados Unidos. El diputado Joaquín Castro fue uno de los congresistas presentes.
“No tengo una plantilla sobre cómo vivir cuando a tu hija de 10 años la asesinan en su salón de clases”, cuenta Kimberly Rubio, madre de Alexandria Aniyah Rubio.
El Comité de Niños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lo lleva a cabo la diputado Sheila Jackson Lee, quien estuvo presente en la reunion.
“Mis hijos están tan enfermos de sus estómagos con estrés. Asustados de ir a la escuela”, dice en junta Brett Cross, padre de Uziyah García.
Javier Cázares, padre de Jacklyn Cázares, también fue a la junta con los congresistas para mencionar sus peticiones y asegurarse de que algo como Uvalde no vuelva a ocurrir en el país.
Arnulfo Reyes, el maestro que sobrevivió y recibió disparos, fue parte de la conversación y el intercambio de ideas.
Ángel Garza, padrastro de Amerie Jo Garza, fue uno de los padres de víctimas que estuvieron en la reunión.
Christopher Salinas, otro padre de familia, también acudió a la junta. De acuerdo con reportes de medios locales, su hijo sí sobrevivió al tiroteo.
1 / 9
Congresistas se reunieron con padres de víctimas del tiroteo en Uvalde y escucharon sus peticiones para que estas tragedias no se repitan en el país.