Una portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó el jueves por la noche que el tráfico aéreo de Acción de Gracias había superado los 2.3 millones de personas el miércoles, alcanzando su nivel más alto desde la cifra más baja registrada durante la pandemia de covid-19.
Más de 2.3 millones de personas viajaron en avión un día antes de 'Thanksgiving', un récord desde el punto más bajo de la pandemia
Según la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, se trata de más del doble de viajeros que los 1.1 millones registrados un día antes de ‘Thanksgiving’ de 2020.
“Los oficiales de @TSA examinaron a 2,311,978 personas en todo el país ayer, el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, lo que lo convierte en el volumen de puntos de control más alto desde el punto más bajo de la pandemia, que fue el 13 de abril de 2020, cuando solo 87,534 personas fueron examinadas en todo el país”, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la TSA.
Se trata de más del doble de los 1.1 millones de personas que pasaron por los puntos de control de la TSA un día antes del ‘Thanksgiving’ de 2020.
Sin embargo, la cifra fue un 12% menor que el número de viajeros examinados en 2019, cuando los trabajadores de los puntos de control de la TSA revisaron a 2.6 millones de personas unos meses antes de la pandemia.
Más vacunas, más viajes
Esta semana, los estadounidenses intensificaron sus viajes de vacaciones antes del Día de Acción de Gracias, impulsados en gran parte por la amplia disponibilidad de las vacunas contra el covid-19.
Hace un año, algunos estadounidenses evitaron abordar vuelos para ver a sus seres queridos debido a que Estados Unidos lidiaba con un aumento repentino de casos de covid-19, y las vacunas aún no estaban disponibles para todo el público.
Ahora, con tres vacunas autorizadas, incluida una para personas a partir de 5 años, ha habido un aumento en los viajeros.
Sin embargo, EEUU ha comenzado a ver un aumento en los casos de covid-19 nuevamente: el martes el país registró más de 100,000 casos de covid-19 y más de 159,000 el día anterior, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Mira también:















Los estresantes aterrizajes en el aeropuerto principal de este paraíso caribeño son un tema común en las redes sociales de sus visitantes. El extremo de la pista colinda con una concurrida playa y al aterrizar los aviones pasan inusualmente cerca sobre las sombrillas de los bañistas. Los aterrizajes son parte del espectáculo junto al hermoso paisaje, y aunque parece divertido es peligroso: en 2017, una turista que se subió a la valla límite entre el aeropuerto y la playa murió por la explosión del motor de un avión.
Un reportaje de CNN travel destaca además que el despegue en este aeródromo también es inquietante, Al alzar vuelo en dirección contraria a la playa los aviones se dirigen directamente a una montaña que deben superar en pocos segundos.