Acusó falsamente a una pareja de latinos de intentar secuestrar a sus hijos y ahora es sentenciada a 90 días de cárcel

Kathleen Sorensen, una 'influencer' de California hizo un falso reporte a la policía y publicó un video que se hizo viral en Instagram en el que acusaba a una pareja de latinos de intentar secuestrar a sus hijos. Tras una investigación, las autoridades concluyeron que todo había sido una farsa.

Por:
Univision
Katie Sorensen, una popular madre influencer de California, aseguró que una pareja hispana habría tratado de secuestrar a sus hijos cuando estaban de compras. El video tuvo más de cuatro millones de reproducciones, pero ahora la mujer enfrenta una condena de hasta seis meses de cárcel por falsa acusación. Más información en Univision Noticias.
Video Influencer enfrenta condena por falsa acusación tras denunciar que una pareja hispana trató de secuestrar sus hijos

Kathleen Sorensen, una madre de California de 31 años, fue sentenciada esta semana a 90 días de cárcel por mentirle a las autoridades asegurando que una pareja latina intentó secuestrar a sus hijos en un establecimiento comercial, informó en un comunicado la oficina del fiscal de distrito del condado de Sonoma.

Sorensen, una 'influencer' con fuerte presencia en plataformas como Instagram, hizo un falso reporte a la policía y acusó a esta pareja de intento de secuestro pero las autoridades concluyeron luego que había sido una farsa.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020. Sorensen había ido con sus hijos a comprar a una tienda de artesanía y decoracion Michael's en Petaluma, a unas 30 millas al norte de San Francisco. De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, tras comprar algunos artículos, la mujer "regresó a su automóvil, colocó a sus hijos en él y salió del estacionamiento". Pero unos minutos más tarde llamó a la policía para denunciar que una pareja había intentado secuestrar a sus hijos.

Las autoridades registraron la denuncia, sin embargo, la semana siguiente Sorensen publicó un polémico video en Instagram en el que daba más detalles del presunto intento de secuestro de sus hijos, detalles que no había dado inicialmente a la policía. El video se hizo viral y la 'influencer' apareció en un programa de noticias contando esta nueva versión de los hechos, en la que identificaba incluso a la supuesta pareja de secuestradores, dando a conocer una imagen de una cámara de vigilancia.

Se trataba de Sadie Vega-Martínez y Eddie Martínez, una pareja de latinos que se quedaron realmente sorprendidos cuando conocieron la acusación y se identificaron en la imágen que estaba circulando, en la que se les veía comprando en la tienda Michael's. La pareja asegura que ellos fueron allí a comprar ese día y ni siquiera hablaron o vieron a esa mujer.

"Ella quería más seguidores. Estaba buscando contenidos y buscando mejorar sus ingresos a nuestra costa", aseguró Sadie Vega-Martínez, quien a lo largo de este tiempo ha denunciado el impacto negativo que esto ha tenido en su familia.


Tras investigar los hechos, entrevistar a los señalados y revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía concluyó que las acusaciones de la mujer no eran ciertas, por lo que fue acusada. No fue hasta este jueves, casi tres años después, que se le dictó sentencia.

PUBLICIDAD

Sorensen fue condenada a 90 días en prisión, 60 de los cuáles podría cumplir bajo un programa de liberación laboral, informó la Fiscalía de distrito del condado de Sonoma. Además, tras purgar su castigo, será puesta inmediatamente bajo 12 meses de libertad condicional informal, en los cuales no podrá tener presencia en las redes sociales y durante los cuales podría ser sometida a registros sin órdenes judiciales e incluso a la incautación de sus dispositivos electrónicos. También debe completar una capacitación contra prejuicios raciales de cuatro horas y cumplir con algunas multas.

Carla Rodríguez, fiscal de distrito del condado de Sonoma declaró en el comunicado que cree que la jueza dictó una sentencia justa. "Nuestra esperanza es que esta medida de responsabilidad ayude a dar un cierre a la pareja que fue acusada falsamente de haber intentado secuestrar a dos niños pequeños”.

Mira también:

Una exempleada de FedEx gritó un insulto racista a la creadora de contenido Karla de la Torre, quien le cuestionaba la manera cómo manipulaba una entrega. FedEx aclaró que la persona ya no forma parte de la compañía y que su comportamiento fue "inaceptable". Más información en Univision Noticias.
Video "Vuelve a tu país": los gritos de una conductora de FedEx a una influencer hispana
En alianza con
civicScienceLogo