Un frente frío que podrá afectar a más de 70 millones de personas esta semana en distintas partes de Estados Unidos mostró sus poderosos efectos en el sur del país, marcando récords de temperatura en algunos lugares y dejando al menos a 10 muertos a su paso.
Frente frío deja caos en las carreteras y una decena de muertos en el sur del país
El fenómeno marcó temperaturas congelantes en distintos estados sureños, causando que se dispararan los accidentes de tránsito en algunas vías.
Estados como Texas, Louisiana, Alabama, Tennessee y Mississippi amanecieron con temperaturas congelantes: en la ciudad de Nueva Orleans, por ejemplo, se registró una temperatura de 21 grados Fahrenheit, la más baja en su historia.
En Louisiana murieron cuatro personas, entre ellas un bebé de 8 meses que iba en un carro que se desvío en las carreteras congeladas. Allí el gobernador John Bel Edwards declaró un estado de emergencia por las bajas temperaturas.
Lo mismo hizo el gobernador de Georgia, Nathan Deal, para 83 condados de ese estado. En Georgia fallecieron dos personas, ambas impactadas por un chofer que perdió el control de su vehículo.
El fenómeno frío también causó la muerte de una mujer en West Virginia, involucrada en un accidente de tráfico; un hombre y una anciana en Texas, ambos encontrados sin vida; y una mujer en un parque en Memphis, Tennessee, según reportó The Associated Press.
El caos también afectó diversos aeropuertos y obligó a suspender clases en escuelas y universidades del sur del país. El frente frío provocó lluvia helada en partes de Texas, donde su llegada causó que se dispararan los accidentes de automóviles.
Notas Relacionadas

#AyDiosFrío18, la etiqueta que demuestra el humor de los texanos ante un frente invernal
"El número promedio de accidentes de tráfico en un período de 24 horas es aproximadamente 226, hoy hemos tenido más de 300 en un período de 9 horas", tuiteó el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, en la tarde del martes.
Se espera que las temperaturas en lugares como Louisiana y Tennessee permanezcan por debajo de los 20 grados Fahrenheit hasta la mañana del jueves. En Florida se espera que el fenómeno lleve las temperaturas a los 40s en la noche del miércoles, incluso en las áreas más cálidas al sur del estado.
Con información de The Associated Press.













