Lo último sobre la tormenta tropical Beryl
- Beryl tocó tierra durante la madrugada cerca de Matagorda, Texas, como un huracán categoría 1, con vientos de 80 millas por hora. El fenómeno natural ha ido debilitándose. Actualmente es una tormenta tropical, pero su impacto, especialmente las lluvias y ráfagas de viento fuerte ya están generando estragos en la ciudad de Houston, la más grande del sureño estado.
- Las autoridades de Houston confirman al tres muertos.
- Más de dos millones de clientes están sin electricidad en el área metropolitana de Houston.
- Beryl actualmente avanza tierra adentro por el este y se espera que haga un giro hacia el noreste y aumente la velocidad de traslación esta noche y el martes. El centro de Beryl se moverá hoy sobre el este de Texas y luego atravesará el valle del Bajo Mississippi hacia el valle de Ohio el martes y miércoles, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.
- Una peligrosa marejada ciclónica, fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones golpean todo el sureste de Texas.
- Alertas vigentes: Hay una advertencia de huracán vigente desde la bahía de Mesquite hasta Port Bolivar y una advertencia por marejada ciclónica desde la bahía Mesquite hasta Sabine Pass, incluyendo las bahías de Matagorda y Galveston. También hay una advertencia de tormenta tropical para la costa de Texas al norte de Port Bolívar hasta Sabine Pass.