Un niño de 9 años mata a su hermana de 13 de un disparo tras disputa por el control de un videojuego

La joven se negó a darle el control a su hermano que acabó disparándole por la espalda con un revólver y la bala acabó atravesándole el cerebro. El suceso ocurrió con la madre en la casa, por lo que las autoridades investigan cómo el niño pudo acceder al arma.

yo.jpg
Por:
José Ángel Gonzalo.
Las autoridades incidaron que han abierto una investigación tras la muerte de la adolescente a manos de su hermano menor.
Las autoridades incidaron que han abierto una investigación tras la muerte de la adolescente a manos de su hermano menor.
Imagen Karen Bleier/AFP/Getty Images

Una adolescente de 13 años murió este fin de semana luego que su hermano menor, de 9 años, l e disparara con una pistola tras tener una discusión con ella por el control de un videojuego.

PUBLICIDAD

El incidente se produjo el sábado en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi. El alguacil Cecil Cantrell explicó que sus agentes llegaron al lugar del suceso hacia la 1:00 pm. Según su relato, el niño mató a su hermana porque ella se negó a darle el control del videojuego por lo que le disparó por la parte trasera de la cabeza. La bala atravesó el cerebro de su hermana, que ha sido identificada como Dijonae White.

La joven fue trasladada Le Bonheur's Children's Hospital, en Memphis, donde finalmente fue declarada muerta el domingo en la tarde.

Las autoridades abrieron una investigación para aclarar cómo el menor tuvo acceso al arma de fuego. Según reportaron medios locales, la madre se encontraba en otra estancia de la casa dando comida a otros niños.


Cantrell aclaró a los medios de comunicación que, dado que en este caso están involucrados dos menores, la investigación no se realizará de manera precipitada.

"Ese es el motivo por el que no hemos dado información de manera inmediata, porque hay menores en el caso. Queremos hacer lo que es correcto y lo vamos a hacer bien", afirmó el alguacil este domingo.

"Tiene solo 9 años. Me imagino que él vio esto (disparar armas) en videojuegos o en la televisión", añadió Cantrell. "Desconozco si él sabía lo que pasaría. No puedo responder eso. Lo que sí sé es que es una tragedia", comentó el alguacil.

" Todo esto es algo nuevo para nosotros. Nunca hemos lidiado con un caso en el que un menor de 9 años disparando a otro menor", prosiguió Cantrell. El alguacil mostró incluso prudencia a la hora de abordar los cargos de los que pueda ser acusado el niño. "No sabemos qué tipo de cargos se le presentarán o incluso si se le acusará de algo", concluyó.

El alcalde Sylvester Turner aseguró que van a hacer todo lo posible para que este crimen no quede impune. El menor de 8 años recibió un disparo en la cabeza, mientras que su hermana de 5 años fue impactada en la pierna por desconocidos que iban a bordo de un auto en movimiento.
Video Intensifican la búsqueda de los sujetos que balearon a dos niños en el sureste de Houston


Según la organización Everytown for Gun Safety, que contabiliza los incidentes con armas de fuego, siete niños y adolescentes son asesinados con armas en Estados Unidos cada día como promedio.

PUBLICIDAD

Este nuevo episodio vuelve a poner el foco en el control de armas en el país. Tras la masacre de Parkland, los estudiantes de la escuela en la que murieron 17 personas lanzaron una campaña nacional (#NeverAgain) para exigir una legislación más restrictiva.

El presidente Donald Trump prometió una serie de medidas, como armar a profesores y aumentar la edad legal para comprar armas hasta los 21 años. Esta última iniciativa, que fue criticada por la Asociación Nacional del Rifle, finalmente desapareció de su propuesta.

Nikolas Cruz estaba vestido con el uniforme de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Luego de la matanza intentó mezclarse con los estudiantes que huían despavoridos de la escuela, según relató CNN citando fuentes policiales. La autoridades lograron identificarlo y arrestarlo a pocas cuadras del ataque.
Luego de ser tratado por problemas respiratorios despues de su arresto, Nikolas Cruz fue interrogado durante varias horas por autoridades estatales y federales. Fue presentado al mediodía del jueves ante un la juez del condado de Broward Kim Mollica, quien analizará la acusación de 17 cargos de homicidio premeditado. La jueza nego la posibilidad de una liberación bajo fianza.
Se trata del décimoctavo incidente con armas en una escuela de EEUU en lo que va del año, según la organización por el control de armas Gun Control Group Everytown. La cuenta incluye suicidios, incidentes sin lesiones y un suceso donde un pistolero de 15 años mató a dos compañeros en una escuela secundaria de Kentucky.
Cruz recorrió el interior de la escuela llevando una máscara antigas, un rifle AR-15, cartuchos de municiones y granadas de humo. No ofreció resistencia cuando fue ubicado por la policía. Doce de sus víctimas mortales fueron asesinadas dentro de la escuela, otras dos en las afueras, uno más en la calle y otras dos murieron a causa de las heridas en un hospital, según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel. 
<br>
El agresor había activado intencionalmente la alarma de incendios, lo que provocó que los alumnos salieran de las aulas según el protocolo. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/la-madrastra-del-sospechoso-del-tiroteo-en-florida-se-niega-a-hacer-comentarios-ante-las-camaras-de-univision-video" target="_blank">Univision Noticias </a></b>confirmó que tiene una compleja vida familiar, fue adoptado junto a su hermano biológico por Lynda y Roger Cruz. El padre murió hace varios años y la madre falleció el pasado mes de noviembre.
Fotografía de la cuenta de Instagram de Nikolas Cruz, donde mostraba su afición por las armas largas.
Varios compañeros de clases detallaron que Nikolas Cruz declaraba su gusto por las armas. En varias de sus fotos en redes sociales aparece posando con revólveres y cuchillos.
“Estamos 
<b>analizando sus páginas en la web y redes sociales</b>”, dijo el alguacil Scott Israel y añadió que lo que encontraron es "muy muy perturbador".
Para llevar a cabo la matanza, Cruz 
<b><a href="https://www.univision.com/miami/wltv/noticias/tiroteos/un-tiroteo-en-una-escuela-secundaria-en-el-sureste-de-florida-deja-al-menos-17-muertos">utilizó un rifle AR-15</a></b>, un arma que, según informó la agencia AP, compró hace aproximadamente un año de manera legal.
Cruz se rindió a la policía sin ofrecer resistencia, aseguró el alguacil Scott Israel. Sufrió heridas leves en el ataque, pero fue no hospitalizado. Julissa Matomoros, excompañera de Cruz, dijo que en clase "era muy callado y tímido". "Pero cuando hablaba siempre era muy negativo. Decía que quería matar personas", dijo la joven a 
<a href="https://www.univision.com/miami/wltv/noticias/tiroteos/en-muchas-ocasiones-dijo-que-queria-matar-gente-joven-que-estudio-con-el-sospechoso-del-tiroteo-en-escuela-de-florida-video" target="_blank"><b>Univision Noticias 23</b></a>.
Nikolas Cruz bajo custodia de la policía. La matanza de la secundaria Marjory Stoneman Douglas es el tercer peor tiroteo en un centro de estudios en EEUU. Los ataques armados en Virginia Tech y Sandy Hook encabezan la lista.
Fotografía aérea del momento en que Nikolas Cruz ingresa a la cárcel del condado de Broward en Florida.
Nikolas Cruz dentro de la cárcel del condado de Broward. Allí fue procesado y acusado oficialmente de 17 cargos de asesinato premeditado, según informaron las autoridades. La policía dice que su arma fue comprada legalmente.
1 / 13
Nikolas Cruz estaba vestido con el uniforme de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Luego de la matanza intentó mezclarse con los estudiantes que huían despavoridos de la escuela, según relató CNN citando fuentes policiales. La autoridades lograron identificarlo y arrestarlo a pocas cuadras del ataque.
Imagen Social Media
En alianza con
civicScienceLogo