Ataque con arco y flechas deja al menos cinco muertos en Noruega

La Policía cree que el sospechoso atacó a personas en varios lugares de la ciudad de Kongsberg antes de ser arrestado. Aún se desconocen los motivos o si fue un ataque terrorista.

Por:
Univision
Un hombre que usaba un arco y una flecha mató a varias personas e hirió a otras en Kongsberg, a 42 millas de la capital de Noruega. Más información aquí.
Video Las imágenes que deja el ataque con arco y flecha en un pueblo noruego

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas por un hombre armado con arco y flechas en un pueblo de Noruega, según informó a diversos medios la policía local.

El sospechoso fue detenido tras los ataques, registrados durante la noche de este miércoles en la ciudad de Kongsberg, ubicada a unas 50 millas al suroeste de la capital Oslo.

PUBLICIDAD

Horas después, a través de un comunicado emitio en la madrugada del jueves, hora local, las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre danés de 37 años.

"El hombre ha sido detenido (...) la información que tenemos ahora es que esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a los periodistas Øyvind Aas, jefe de la policía de la región donde está localizada la ciudad de Kongsberg.

“Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, agregó el agente, quien además se negó a comentar sobre el número exacto de víctimas, aunque resaltó que hubo "varias escenas del crimen".

Cuando se le preguntó si la situación era considerada un ataque terrorista, un oficial de prensa de la policía dijo que "aún no estaba claro" y que era muy pronto para decirlo.

La policía fue alertada por primera vez sobre el sospechoso a las 06:15 pm (hora local), dijo un portavoz de la policía. Se cree que atacó a personas en varios lugares de la ciudad antes de ser arrestado.

Decenas de vehículos de emergencia se encuentran en distintos puntos de la pequeña ciudad donde ocurrieron los incidentes, incluidas ambulancias, autos de policía y helicópteros.

Tras el ataque, los agentes de policía noruegos recibieron la orden de portar armas de fuego como medida de precaución.

"Debido al grave incidente en Kongsberg donde varias personas murieron y resultaron heridas esta noche, la policía de Noruega está temporalmente armada", dijo la Dirección de Policía de Noruega en un comunicado el miércoles. La policía noruega no suele llevar armas de fuego, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Kongsberg habilitó además un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

El 14 diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mató a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y después partió al colegio de primaria Sandy Hook, donde asesinó a 20 niños y seis adultos. Finalmente, se suicidó.
La matanza de Columbine, Corolado, ocurrió el 20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, acabaron con la vida de 13 personas e hirieron 23 en una escuela de Littleton cuyo nombre se convirtió en sinónimo de ataque en un centro de estudios. Los dos jóvenes se suicidaron.
El 29 octubre 2002 un alumno al que no se le había permitido presentarse a un examen entró en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona) y comenzó a disparar, matando a dos profesores. El alumno acabó suicidándose.
Un estudiante de secundaria de 17 años mató el 21 de marzo de 2005 a nueve personas y al final él se suicidó en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, Minnesota.
La tranquilidad de una comunidad amish próxima a Filadelfia, Pennsylvania, se vio alterada el 2 de octubre de 2006 cuando Charles Carl Roberts asaltó una pequeña escuela y mató a tiros a cinco niñas. Antes de suicidarse, dejó heridas a otras cinco jóvenes.
El 16 de abril de 2007 Estados Unidos volvió a enfrentar el horror de una masacre en una universidad. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg.
El 14 de febrero de 2008, siete personas murieron, entre ellas el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.
Un tiroteo el 2 de abril de 2012, en la universidad privada de Oikos, en el este de Oakland, California, dejó siete muertos y tres heridos.
John Zawahri, en la imagen, tomó un rifle el 7 de junio de 2013, y mató a cinco personas cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles. El agresor también murió.
Un joven mató a siete personas el 24 mayo de 2014 tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.
Cinco personas fallecieron, entre ellos el atacante que se suicidó, en un tiroteo en el Instituto Pilchuck de enseñanza secundaria de Marysville en el estado de Washington. El suceso ocurrió el 24 de octubre de 2014.
1 / 11
El 14 diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mató a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y después partió al colegio de primaria Sandy Hook, donde asesinó a 20 niños y seis adultos. Finalmente, se suicidó.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo