Estos son algunos atletas 'tropicales' que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
Casi todos ellos nacieron en países en los que no hay nieve o pistas para deslizarse en trineos. Aún así, estos competidores darán todo para demostrar que pueden llegar a ser los mejores en disciplinas como esquí de fondo, patinaje o trineo en la mayor justa deportiva mundial en su versión invernal que tendrá lugar en Pekín, China.
Por:
Univision
La cantina de los periodistas que cubrirán los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing servirá la comida a distancia, con un equipamiento robótico que busca evitar el contacto físico y las distancias cortas para evitar contagios de covid-19.
Video Platos que caen del cielo: comedores con camareros y cocineros robot para prevenir el covid-19
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 están a la vuelta de la esquina. Atletas de 90 naciones participarán en la justa deportiva más importante del mundo. Algunos de ellos provienen de países en los que no existen condiciones para practicar disciplinas invernales y aún así intentarán alcanzar la gloria.
Algunas naciones no cuentan con infraestructura deportiva como pistas de hielo o de trineo, otras no tienen áreas naturales donde la nieve se haga presente para entrenar disciplinas como el esquí de fondo o los saltos.
PUBLICIDAD
A continuación presentamos una selección de los atletas que no son de países gélidos y que hay que seguir a partir del 4 de febrero:
Mira también:
1 / 16
Tokio 2020 (a mediados de 2021)
La pandemia de
covid-19 casi provoca que los juegos de
Tokio se suspendieran por completo en 2020, pero finalmente las autoridades acordaron que fuera pospuesto 12 meses.
La última vez que se cancelaron los Juegos Olímpicos fue durante la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 1940 estaban programados para celebrarse en Japón, pero Japón perdió el derecho en 1937 cuando entró en guerra con China. Iban a llevarlos a Helsinki, Finlandia, en verano y a Garmisch-Partenkirchen, Alemania, en el invierno, pero se cancelaron en 1939 con la invasión de Polonia por Aldolf Hitler.