Un avión de pasajeros despegó este lunes del aeropuerto de Jartum, en Sudán, y cuando ya estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Adís Abeba, en Etiopía, la aeronave no descendió. La razón: los pilotos se habían quedado dormidos a los 37,000 pies de altura (11,000 metros) y se pasaron la pista de aterrizaje.
Aunque ya llegaba a su destino este avión no aterrizó: sus pilotos se habían quedado dormidos
Se trató de un vuelo de Ethiopian Airlines, que llegaba al aeropuerto de la capital etíope este lunes. Su tripulación ahora está suspendida, mientras se investiga lo sucedido.
Según el Aviation Herald, una publicación de Aviación, los agentes de tráfico aéreo intentaron contactar a los pilotos de la aeronave, al ver que no había iniciado el descenso en el punto indicado.
Poco después de pasarse la pista, los pilotos finalmente se despertaron y entonces contactaron con el aeropuerto y aterrizaron de manera segura, unos 25 minutos después.
El avión, un Boeing 737, con capacidad para 154 asientos, realizaba un vuelo de Ethiopian Airlines. Ahora su tripulación ha sido suspendida en espera de una investigación.
Notas Relacionadas
"Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación", informó la aerolínea en un comunicado. "La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad", añade la comunicación.
Alex Macheras, experto en aviación, calificó el incidente como "profundamente preocupante". En su cuenta de Twitter, Macheras sugirió que lo ocurrido podría deberse al agotamiento de los pilotos. “La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, tuiteó el experto.
En las redes sociales y publicaciones, los comentarios de los usuarios van desde los que opinan que no es para tanto y no pasó nada, los que hacen bromas y memes sobre lo ocurrido, hasta los que exigen la expulsión automática de los pilotos.















Aeropuerto de Lukla (LUA), Nepal
Las personas que visitan el Monte Everest utilizan con frecuencia este aeropuerto nepalí.
Ha sido calificado como el aeropuerto más peligroso del mundo durante más de 20 años seguidos. Está a una altitud de 8,000 pies (2,438 metros). Las pistas de aterrizaje y despegue son muy cortas, y el aeropuerto tiene muy poca electricidad y prácticamente no tiene características modernas de control de tráfico aéreo.
Para aterrizar, el piloto tiene que navegar a través de la región montañosa con vientos fuertes de visibilidad decreciente. Se dice que es el aeropuerto más alto debido a su ubicación cerca del campamento base del Monte Everest.