De desaparecidos a sospechosos: buscan a dos adolescentes por el asesinato de una pareja y un hombre en Canadá

La policía ha lanzado una orden de captura contra dos adolescentes de 18 y 19 años por su presunta participación en las muertes de una pareja compuesta por un australiano y una estadounidense y de un hombre de unos 60 años cuyos cuerpos se encontraron en la Columbia Británica.

Por:
Univision y Agencias
Kam McLeod y Bryer Schmeglsky fueron acusados de asesinar a tres personas y se les consideró como “peligrosos”.
<br>
Kam McLeod y Bryer Schmeglsky fueron acusados de asesinar a tres personas y se les consideró como “peligrosos”. <br>
Imagen Policía Montada de Canadá

Dos adolescentes canadienses que se creía que estaban desaparecidos han sido declarados sospechosos por el asesinato de una pareja de jóvenes turistas, una estadounidense y su novio australiano, así como de la muerte de un hombre de 60 años cuyos cuerpos se hallaron en la Columbia Británica.

PUBLICIDAD

La policía canadiense advirtió que lo sospechosos, Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, son considerados "peligrosos" y advirtió a la población no acercarse a ellos. A ambos jóvenes se les había dado por desaparecidos el 19 de julio cuando se encontró la camioneta en la que viajaban en llamas a unas 310 millas del lugar donde se encontraron los cadáveres de la pareja de turistas, cerca del lago Dease, en la Columbia Británica.

La estadounidense Chynna Deese y su novio, el australiano Lucas Fowler, viajaban en una camioneta rumbo a Alaska.
La estadounidense Chynna Deese y su novio, el australiano Lucas Fowler, viajaban en una camioneta rumbo a Alaska.
Imagen Policía Montada de Canadá


Los cuerpos de la estadounidense Chynna Deese, de 24 años de edad, y su novio, el australiano Lucas Fowler, de 23, fueron encontrados con impactos de bala el 15 de julio junto a una carretera junto al vehículo en el que viajaban.

Ambos se conocieron en 2017 en Europa y habían decidido viajar rumbo a Alaska por la costa oeste de Canadá. Después de dos semanas de camino, la furgoneta azul marca Chevrolet 1986 en la que viajaban se descompuso antes de llegar al parque natural Liard River Hot Springs. Aunque hubo quienes les ofrecieron su ayuda, Deese y Fowler decidieron resolver ellos mismos el problema mecánico.

La Policía Montada de Canadá difundió dos videos en los que se muestra a la pareja en una estación de servicio en Fort Nelson el 13 de julio. De acuerdo con ambas grabaciones, la camioneta, propiedad de Fowler, llegó a las 19:30 horas y se retiró a las 19:47.

Otro asesinato y un giro en la investigación

Poco después de encontrarse los cadáveres de la pareja y, en un hecho que inicialmente no se conectó con esas muertes, se reportó la desaparición de McLeod y Schmegelsky el viernes pasado cuando ambos viajaban hacia el territorio de Yukón en busca de trabajo. Las autoridades encontraron su camioneta incendiada.

PUBLICIDAD

Mientras efectuaban la búsqueda de los jóvenes, en los alrededores del Lago Dease unos 450 kilómetros al sur de Liard River Hot Springs, la policía halló el cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años de origen caucásico con barba y cabello gris, cuya identidad aún es desconocida, según indicó en un comunicado la Policía Montada.

Las autoridades no encontraron en un principio elementos para vincular los tres presuntos homicidios y las dos desapariciones, pese a la coincidencia geográfica y temporal, pero ahora buscan a los adolescentes por las tres muertes.

La policía no ha detallado qué les llevó a cambiar la línea de investigación pero hizo un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a esclarecer cada uno de los tres hechos mediante una llamada a los teléfonos: 1-877-543-4822 y 778-290-5291.

Mira también:

Alex Minassian, quien enfrenta 10 cargos de asesinato y 13 de intento de homicidio, no habló durante su primera comparecencia en corte. Las autoridades indicaron que el presunto responsable del arrollamiento múltiple utilizó una camioneta alquilada como arma a lo largo de 16 cuadras por la transitada calle Yonge y agregaron que había hecho un mensaje crítico en Facebook antes del hecho.
Video Sin récord criminal y con presencia mínima en redes sociales: dan más información sobre el sospechoso del atropello en Toronto
El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.
Señaló que la prioridad ahora es "preservar las víctimas" más que recuperar rápidamente los cuerpos.
"Nuestra agenda es hacer las cosas bien", dijo Lapointe.
"Había 52 unidades en la residencia. No sabemos quiénes estaban o quiénes estaban pasando la noche fuera”
El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio.
Lapointe agregó que diez supervivientes y dos policías fueron hospitalizados.
Testigos del incendio han relatado a los medios de comunicación escenas en las que familiares y vecinos fueron incapaces de rescatar a las víctimas.
Un familiar, Martin Deslauriers, contó cómo su abuela llamó a su familia para que la rescatasen, pero no se pudo hacer nada.
1 / 8
El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo