Un hombre en India fue declarado muerto luego de un accidente de motocicleta la semana pasada, por lo que fue colocado en un congelador de la morgue. Sin embargo, su familia descubrió horas después que estaba vivo.
Un hombre sobrevivió increíblemente en una morgue tras ser declarado muerto por error
Un hombre que sufrió un accidente de tráfico en lndia y había sido declarado muerto, fue encontrado vivo en un congelador de la morgue por sus familiares.
Srikesh Kumar, de 45 años, se encontraba en estado crítico después de ser atropellado por una motocicleta en Moradabad, al este de la capital, Nueva Delhi, el viernes y fue declarado muerto al llegar al llegar al hospital, informó la agencia AFP.
“El médico de urgencias lo examinó. No encontró ningún signo de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto", dijo Rajendra Kumar, superintendente médico del hospital.
A la mañana siguiente, tras casi siete horas en un congelador de la morgue, miembros de la familia llegaron a firmar el papeleo para realizarle la autopsia, dieron a conocer medios locales.
"No está del todo muerto. ¿Cómo es posible? Mira, quiere decir algo, está respirando”, dice la voz sorprendida Madhu Bala, cuñada de Kumar, en un video que se volvió viral.
El jefe de salud del hospital de Moradabad, doctor Shiv Singh, dijo que “el oficial médico de emergencia había visto al paciente a las 3 de la mañana y no había latidos del corazón”, y aseguró que se había revisado al hombre varias veces.
"Es uno de esos casos extraordinarios... No podemos llamarlo negligencia", expresó Sing, quien dijo que se ordenó una investigación sobre cómo llegó a ser declarado muerto por error.
Kumar, de oficio electricista, ahora está recibiendo tratamiento en un centro de salud en Meerut, donde lo mantienen bajo cuidados intensivos.
"Aún no ha recuperado la conciencia, pero los médicos nos han asegurado que está fuera de peligro" aseguró Bala al diario Times of India, y agregó que buscarán la manera de reparar el daño que han hecho a Srikesh Kumar.
" Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador", expresó.
Mira también:






























Antes de partir a Delaware el 19 de noviembre, el fin de semana antes del día de Acción de Gracias, Joe Biden cumplió con la tradición de 'perdonar' a dos pavos en la Casa Blanca. Horas antes había tenido que ceder los poderes presidenciales durante 90 minutos a la vicepresidenta Kamala Harris, ya que se realizó una colonoscopia de rutina que requirió el uso de anestesia.
Algunos opositores afirman que, por su edad, Biden sufre de un deterioro mental y físico que le impide cumplir con funciones. Pero general, el presidente luce enérgico en sus presentaciones públicas, salvo un momento en el que pareció quedarse dormido en una larga sesión de la Cumbre del Clima.