Tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en una de las principales calles comerciales de La Haya, Países Bajos, y, de acuerdo con la policía, aún se busca al agresor.
Tres personas heridas tras un ataque con arma blanca en La Haya; la policía busca al agresor
Esta noticia llega horas después de que en Londres, Reino Unido, hubiera un ataque similar catalogado por las autoridades como "terrorista" en el que murieron dos personas.

Marije Kuiper, portavoz policial, señaló que aún se desconocen los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.
"Tenemos en cuenta varios escenarios, por lo que es un poco pronto para especular sobre ese tipo de cosas", comentó Kuiper.
La zona estaba concurrida al momento del incidente debido a que las personas buscaban las ofertas del llamado Black Friday. Según pudo corroborar la agencia Efe, la calle Grote Markstraat está cerrada por ambos accesos, aunque hay varias personas retenidas dentro de algunas tiendas porque, después de escucharse gritos, los locales cerraron sus puertas por seguridad con el público dentro.
La policía forenses examinó un cuchillo encontrado en el lugar del ataque durante la noche. Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp, dijo la agencia de noticias ANP, citando a la policía.
Los tres entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal. Este sábado las autoridades han informado que los tres han sido dados de alta del hospital.
La policía busca a un hombre de unos 45 a 50 años que portaba una sudadera color gris, indicó en un comunicado.
We are still looking for the suspect. If you have any information that can help us, you can also call our investigation tip line 0800-6070 or call anonymously to 0800-7000. https://t.co/KzHcTE3KSI
— Politie Den Haag eo (@POL_DenHaag) November 29, 2019
El incidente ocurrió en el corazón del distrito comercial de La Haya, donde las cadenas de supermercados y tiendas de lujo estaban iluminadas con decoraciones navideñas.
Holanda ya había sido testigo de un apuñalamiento similar en Ámsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses fueron lesionados por un agresor armado con un cuchillo, quien de acuerdo a los fiscales tenía “un móvil terrorista”.
Además, esta noticia llega horas luego de que en Londres, Reino Unido, hubiera un ataque similar que fue catalogado por las autoridades como "terrorista". En el incidente en Londres murieron dos personas y el atacante fue abatido a tiros por la policía.













