La Policía Metropolitana de Londres informó este domingo que le disparó a un hombre que había apuñalado a tres personas en el sur de Londres en un presunto incidente "relacionado con el terrorismo".
Un hombre apuñala a tres personas en Londres antes de ser abatido por la policía
El incidente ocurrió sobre las 2:00 pm, al sur de la capital británica y la policía lo ha clasificado como "relacionado con el terrorismo". Las autoridades han informado de tres personas heridas, una de ellas en estado grave.

"Se están evaluando las circunstancias; el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo", agregó la policía, que aunque de forma preliminar informó sobre dos heridos, luego rectificó el número de víctimas a tres.
"Una persona se encuentra en el hospital y su condición es grave. Estamos en proceso de informarle a la familia", informó ese cuerpo de seguridad.
La policía también informó sobre de una segunda víctima, que fue tratada por heridas leves en la escena y transladada al hospital y una tercera también en el hospital, cuyo estado "no es potencialmente mortal".
Three people are known to have been injured in the #Streatham attack earlier this afternoon.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 2, 2020
One person is at hospital in a life-threatening condition. We are in the process of informing their family.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 pm (hora local) en el barrio londinense de Streatham, una zona mayormente residencial y la policía ha confirmado la muerte del sospechoso.
El primer ministro británico Boris Johnson agradeció al personal de emergencia que acudió a la escena y mostró su apoyo a los familiares de los heridos y demás personas afectadas por el incidente.
Thank you to all emergency services responding to the incident in Streatham, which the police have now declared as terrorism-related. My thoughts are with the injured and all those affected.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 2, 2020
Algunas imágenes no verificadas y compartidas en redes sociales muestran a policías armados rodeando a un hombre tendido en el suelo en esa misma calle. De pronto, los agentes se alejan rápidamente y piden a los espectadores que retrocedan, mientras comienzan a llegar vehículos de emergencia al lugar.
Un estudiante de 19 años que fue testigo de los hechos, dijo a la agencia británica Press Association que vio a un hombre con un machete y unos frascos plateados en el pecho siendo perseguido por otros que parecían policías pero iban vestidos de paisano.
"Entonces dispararon contra el hombre. Creo que escuché tres disparos, pero no puedo recordarlo bien", agregó.
El joven cuenta que buscó refugio en una biblioteca al igual que otras personas que transitaban por el lugar, que también corrieron hacia comercios cercanos, mientras la policía pedía que no se acercaran a la escena y los equipos de emergencia asistían a los heridos.
Notas Relacionadas
El Reino Unido, que hace apenas un día que se separó de la Unión Europea, ha padecido múltiples ataques terroristas en los últimos años. El más reciente ocurrió el pasado 29 de noviembre, en el céntrico Puente de Londres, cuando un hombre previamente convicto por actividad terrorista, mató a dos personas antes de ser abatido finalmente por la policía.
Mira también:













