En medio del escándalo del viaje del senador por Texas Ted Cruz a Cancún, Alexandria Ocasio-Cortez anunció este viernes que visitará este fin de semana el estado de Texas para apoyar a la gente que se ha visto afectada por la tormenta de invierno que ha azotado el estado.
Mientras Ted Cruz estaba en Cancún, Alexandria Ocasio-Cortez recaudó $2 millones para Texas
Cuando se desarrollaba el escándalo por el viaje del senador republicano a México, la representante por Nueva York lanzó una campaña para quienes están sin agua, electricidad y gas en el estado.
Ocasio-Cortez informó que la campaña que emprendió apenas ayer, 18 de febrero, para recaudar fondos para los afectados por la tormenta que dejó sin energía eléctrica y agua a millones de texanos ha logrado recaudar ya más de $2 millones.
We’ve now raised $2 MILLION in relief for Texans & are adding more orgs.🙏🏽
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) February 19, 2021
I’ll be flying to Texas today ✈️ to visit with Houston rep Sylvia Garcia (@LaCongresista) to distribute supplies and help amplify needs & solutions.
Let’s see how far we can go: https://t.co/4PQkp4gG9v
La representante demócrata por Nueva York anunció en su cuenta de Twitter que irá con su colega de Texas Sylvia Garcia a Houston “para distribuir suministros y ayudar a ampliar las necesidades y soluciones”.
En otro tuit de un día antes, la representante se dijo sorprendida por el apoyo recibido y la reacción de la gente a la campaña que, la noche del jueves, había logrado reunir $1 millón.
“ AOC haciendo más por los tejanos que su propio senador”, escribió en un comentario una usuaria de Twitter de nombre Dania Fernanda, en referencia al republicano Ted Cruz.
Cruz viajó el miércoles a Cancún para pasar unos días con su familia justo en el momento en el que la tormenta azotaba el estado dejando a millones de personas sin electricidad, agua o gas.
A raíz del escándalo desatado, Cruz regresó a Houston, diciendo inicialmente que lo había hecho intentando ser un buen padre con sus hijas.
Sin embargo, en el aeropuerto de Houston, frente a la prensa que lo recibió, Cruz recapituló diciendo que lo que lo que había hecho “ fue un error, obviamente. Viéndolo a la distancia... no debía haberlo hecho. En el momento en que me senté en el avión, comencé a replantear mi decisión".
Ocasio-Cortez y Cruz han tenido enfrentamientos en el pasado, el más reciente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero que dejó 5 muertos.
Cuando a finales de enero la congresista demócrata mandó un tuit exigiendo que se averiguara los manejos que se daban por esos días en los mercados bursátiles en la saga de GameStop, Cruz le dijo que estaba "totalmente de acuerdo" en trabajar el tema en el Congreso, ella respondió que prefería hacerlo con "casi cualquier otro republicano que no esté tratando de matarme".
I am happy to work with Republicans on this issue where there’s common ground, but you almost had me murdered 3 weeks ago so you can sit this one out.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 28, 2021
Happy to work w/ almost any other GOP that aren’t trying to get me killed.
In the meantime if you want to help, you can resign. https://t.co/4mVREbaqqm
Ocasio-Cortez responsabilizaba a Cruz de la violencia contra la sede del Congreso, recordando que Cruz fue uno de los senadores republicanos que votó para desconocer los resultados del Colegio Electoral que daban ganador a Joe Biden, alimentando la falsa creencia de los seguidores de Donald Trump de que las elecciones fueron fraudulentas.
Extralamente, ambos congresistas tienen algo común: son dos figuras constante y duramente atacadas por el bando contrario, Cruz por los liberales, Ocasio-Cortez por los conservadores.
Mira también:












