Averie Bishop, quien hasta el pasado mes de julio fue Miss Texas, anunció su postulación para representar el noreste del condado de Dallas en la Cámara de Representantes estatal como demócrata, un puesto ocupado actualmente por la republicana Angie Chen Button.
La hija de una inmigrante quiere cambiar la corona de Miss Texas por el cargo de congresista estatal
Averie Bishop, la hija de un chofer de autobús y una inmigrante filipina nacida en McKinney, Texas, está desafiando a una representante republicana que actualmente está cumpliendo su séptimo periodo en la Cámara de Representantes estatal en una elección que promete ser reñida.
Bishop de 26 años, nacida en McKinney, Texas, y de ascendencia filipina, es una férrea opositora a las controversiales políticas conservadoras que durante décadas han prosperado en el estado, mostrando sus posiciones en las redes sociales donde ha alcanzado un gran número de seguidores.
Notas Relacionadas
Averie Bishop: de Miss Texas a candidata a representante estatal
"Sé lo que es crecer en un pueblo pequeño y nunca ver líderes que se parezcan a mí, y mucho menos que hayan luchado por mí", dijo Bishop a través del comunicado en el que anunció su candidatura.
La aspirante demócrata dijo también que "es hora de que la próxima generación de texanos lidere: proteja el medio ambiente y la economía de nuestro estado, salvaguarde nuestras escuelas y nuestro derecho a la educación y represente verdaderamente a la mayoría".
Aún cuando cumplía funciones como Miss Texas 2022, Bishop criticó la dirección del estado en materia de restricciones al aborto, la venta y porte irrestrictos de armas, restricciones a los derechos de los texanos transgénero, inmigración y políticas raciales, hablando directamente a sus 841,000 seguidores en TikTok y 84,700 seguidores en Instagram.
Ahora, después de convertirse en la primera concursante asiática en ganar la corona de Miss Texas en los 85 años de historia del certamen, esta hija de un chofer de autobús y una inmigrante filipina quiere ser la primera mujer filipino-estadounidense en servir en la legislatura estatal.
Bishop estudió derecho en la Southern Methodist University en Dallas e hizo pasantías en un bufete de abogados en Nueva York y en la oficina de la representante demócrata por Texas Sheila Jackson Lee en Washington D.C.
“Estoy cansada de esperar que cambie el estado de la estrella solitaria. Me postulo para el Distrito 112 de la Cámara de Representantes de Texas. Juntos, podemos trabajar para hacer de Texas un hogar mejor y más seguro para todos nosotros”, dijo Bishop en una publicación en Instagram anunciando su postulación.
Averie Bishop competirá en una elección que promete ser reñida
Button, la ponente de Bishop en sus aspiraciones legislativas, es también una mujer de origen asiático nacida en Taiwán hace 69 años de padres que huían de la China comunista.
Actualmente Button preside los comités de Desarrollo Económico y de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes estatal.
A pesar de que Button está actualmente cumpliendo con su séptimo término bianual en la Cámara Baja, el Distrito 112 al que ambas mujeres aspiran representar es considerado como muy competitivo, por lo que la elección promete ser reñida.
De hecho, Button ganó su última contienda por la reelección en 2020 por apenas 300 votos, en un distrito donde el presidente Joe Biden ganó por 9 puntos porcentuales, pero un nuevo trazado de los mapas electorales de Texas hizo más republicano al Distrito 112, permitiéndole lograr una reelección más holgada.