Los Ángeles, California.- El Concejo Municipal de Los Ángeles declaró hoy "estado de emergencia local" debido al aumento desproporcionado de desamparados en las calles y recibió una moción para destinar 100 millones de dólares en servicios para las personas sin hogar.
"Como sociedad moral, tenemos la obligación de proporcionar albergue para aquellos que no lo tienen", señaló hoy en rueda de prensa el presidente del Consejo de Los Ángeles, Herb Wesson.
De acuerdo con un reporte presentado por la Autoridad de los Servicios a Desamparados en Los Ángeles, más de la mitad de todas las personas sin techo del condado viven en la ciudad de Los Ángeles.
El informe destacó que, según un recuento de enero, que más de 44.300 personas vivían en las calles sin tener vivienda fija en el condado y cerca de 25.000 de ellos están en Los Ángeles.
Se calcula que el 35 por ciento del total es hispano, 50 por ciento es afroamericano y 14 por ciento es blanco.
"Gastamos millones de dólares cada año para manejar el problema pero sin una estrategia específica y sin metas a largo plazo", criticó el concejal Paul Krekorian, quien señaló que la propuesta de hoy, "es un intento serio de encontrar una solución", al problema en la ciudad.
"Tenemos que hacer todo lo posible, con los recursos que tenemos disponibles, para que estas personas dejen las calles y tengan una vivienda", dijo hoy el alcalde Garcetti.