Estaban a la deriva y sin combustible, escasos de agua potable y sobreviviendo de los peces que lograban capturar. Dos pescadores costarricenses que llevaban tres semanas perdidos en el Caribe esperaban un milagro navideño anticipado.
Un crucero rescata a dos pescadores que llevaban tres semanas a la deriva en el Caribe
El buque de Royal Caribbean había modificado su ruta para evitar el mal tiempo y al pasar entre Gran Caimán y Jamaica avistó el viernes por la noche la pequeña embarcación con los dos pescadores costarricenses que estaban deshidratados y muy débiles.
Y el milagro llegó la noche del pasado viernes cuando un buque de la empresa de cruceros Royal Caribbean los avistó entre la isla Gran Caimán y Jamaica, un sitio por el que no tenía previsto pasar, pero que hizo como ruta alterna debido al mal clima.
James Van Fleet, meteorólogo en jefe de Royal Caribbean, tuiteó el domingo el hallazgo de los dos pescadores que había zarpado de Puerto Limón, en Costa Rica, y habían estado a la deriva desde el 1 de diciembre.
UPDATE: @RoyalCaribbean #EmpressoftheSeas rescues two Costa Rican Fisherman after they were adrift Since December 1st, 2018 between Jamaica and Cuba. Details in pics - pic.twitter.com/TBIUPLp2lZ
— James Van Fleet (@JamesVanFleet) December 23, 2018
Los hombres dijeron que se quedaron dormidos mientras sus redes se remojaban y cuando intentaron regresar se les acabó la gasolina.
El crucero vio una luz de señalización a las 07:00 pm el viernes por la noche, y luego redujo la velocidad y se dirigió hacia el buque pequeño. El buque se puso en contacto con los centros de rescate de Gran Caimán y Jamaica, pero dijeron que no podían proporcionar ayuda, explicó el portavoz de la empresa, Ted Miller, citado por CNN.
Entonces, minutos antes de las 10 pm, el crucero habilitó un barco más pequeño conocido como "tender" y recuperó a salvo a los dos marineros, afirmó Miller.
Ambos recibieron atención médica a bordo del Empress of the Seas, un enorme crucero con 11 cubiertas, un comedor, un café y una parrilla especial, cuatro bares, un spa y una pared para escalar rocas.
Van Fleet comentó en su cuenta de Twitter que los pescadores le dijeron a la tripulación del crucero que sólo tenían suficiente comida y agua para siete días. El agua era el principal problema y trataron de pescar para conseguir comida.
Uno de los pescadores estaba tan débil que no podía caminar, así que la tripulación lo llevó a la embarcación y luego a bordo, escribió Van Fleet.
Los marineros fueron bajados del barco en Ocho Ríos, Jamaica, para recibir atención médica. La tripulación del crucero les dio 300 dólares para comprar ropa y comida cuando salieran del hospital.
"Si no hubiéramos cambiado de itinerario, nunca hubiéramos estado en ese lugar en ese momento. A veces un poco de suerte es todo lo que se necesita para un milagro", escribió Van Fleet.
Mira también:















